X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"A medio/largo plazo me mantendría fuera de Bankia" (P. Santosjuanes)

21/07/2011 El director de GVC Gaesco en Valencia recomienda estar al margen de los valores nacionales del sector bancario

-¿Qué le pareció el debut bursátil de ayer de Bankia? ¿Recomendaría mantener las acciones a medio/largo plazo?
-Fue un debut de ida y vuelta. Arrancó la sesión con pérdidas considerables (en torno al 2,65%) siendo más acusadas cuando llevaba dos horas de cotización donde acumulaba pérdidas que superaban el 6%. El buen comportamiento que la banca nacional tuvo ayer le ayudó bastante para recuperar el terreno perdido y cerrar en el precio de salida (3,75 euros). Llama la atención que el valor no fuera capaz de cerrar en positivo, cuando todos los bancos nacionales registraron alzas superiores al 2% y con casos como el Santander, cuyos títulos se dispararon más de un 5%. A medio y largo plazo, nuestra recomendación sigue siendo la misma para la banca nacional: mantenerse fuera de este sector. Obviamente lo haríamos también de Bankia al tratarse de un valor bancario.

-¿Sigue pensando que cualquier corrección en bolsa es una oportunidad de inversión?
-Pensamos que sí, aunque hay que puntualizar que todo depende del perfil del inversor y su plazo de inversión. La semana pasada tuvimos 'blue chips' como BBVA, Santander y Telefónica en precios muy atractivos. De hecho, sólo su rentabilidad por dividendo se situaba por encima del 8%, sin duda una rentabilidad nada desdeñable. Por lo que sí se trata de un inversor con un plazo de inversión medio/largo, lo recomendable habría sido comprar.

-¿Qué espera de la reunión de hoy del Eurogrupo de cara a una relajación de las primas de riesgo de los países periféricos?
-Obviamente lo más deseable es que hubiera un acuerdo, puesto que esta indefinición no es buena ni para los países integrantes del euro, ni tampoco para los mercados en general. Pienso que habrá una solución aunque no sea la más beneficiosa para los interesados, pues de lo contrario habría un colapso, que creo que en estos momentos no se puede permitir la Eurozona. Veremos hasta qué punto se mantiene inflexible la señora Merkel.

-¿Atisba alguna mejora en la tan ansiada reactivación del ritmo económico español?
-No somos excesivamente optimistas al respecto, lo cual no quiere decir que no haya compañías españolas que resulten atractivas para invertir como Santander o Grifols. Una cuestión bien distinta es la economía nacional, que se ve claramente perjudicada por las tensiones existentes en los mercados de deuda y los bajos niveles de productividad en los que se mueve.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad