X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE pide elecciones anticipadas de forma urgente y reformas en la economía valenciana

19/07/2011 AVE apoya al nuevo Consell pero le pide que, sin dilación, "adopte las medidas que nuestra economía y sociedad necesitan"
VALENCIA. La organización acaba de emitir el siguiente comunicado, bajo el título "Ha llegado el momento de la verdad: Elecciones anticipadas y reformas"


"La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ante la realidad de falta de adopción de decisiones valientes y firmes sobre las reformas que España necesita, y ante la situación de complejidad política y gravedad económica y empresarial en que nos encontramos, solicita la celebración urgente de elecciones anticipadas.

El objetivo es que el Gobierno que salga de las urnas adopte reformas con la claridad, fuerza y premura que la situación y el país requieren.

1.1 La cada vez más reducida confianza en nuestro país, la alta tasa de paro que padecemos, especialmente entre los jóvenes, la rigidez de nuestro mercado de trabajo, el fuerte endeudamiento del país y el alto déficit público, la alta dependencia energética, los altos índices de fracaso escolar y las deficiencias del sistema educativo, así como la pérdida de la cultura del esfuerzo, hacen necesario que se avance en la toma de decisiones y en la puesta en marcha de políticas y reformas que generen confianza, reactiven la economía y creen empleo. Y esto lo necesitamos con urgencia.

1.2 Tras las intervenciones de Irlanda, Portugal y Grecia, y las dificultades que está atravesando Italia, la confianza en la economía española se ha deteriorado aún más y la financiación se ha hecho más difícil y costosa.

1.3 La prima de riesgo de España ha alcanzado niveles impensables, inasumibles y que se han disparado en los últimos días, elevando de forma insostenible los costes de financiación pública, de banca y empresas, haciendo inviables muchos proyectos empresariales.

1.4 Por todo lo anterior, desde AVE solicitamos la celebración urgente de elecciones generales anticipadas con el objetivo de que el Gobierno de España que salga de las urnas actúe con la claridad, fuerza y premura que la situación y el país requieren.

1.5 Por otro lado, en el plano autonómico, desde AVE damos nuestro voto de confianza al nuevo Consell de la Generalitat y esperamos que, sin dilación, adopte las medidas que nuestra economía y nuestra sociedad necesitan.

1.6 Las reformas más urgentes que deben realizarse con la máxima premura y profundidad son:
-Recuperación de la cultura del esfuerzo y del trabajo
-Mercado de trabajo
-Estado del bienestar, sin Estado del despilfarro
-Gasto público
-Educación
-Sistema financiero
-Sanidad
-Energía
-Persecución de la economía sumergida

1.7 Y en el corto plazo, desde AVE, consideramos que deben emprenderse las siguientes actuaciones:

-Centrar la acción de gobierno en la economía, la generación de empleo y la mejora de nuestro modelo educativo.

-Reducción del endeudamiento, ajustando los presupuestos a los ingresos reales, haciendo prevalecer el criterio de austeridad, siendo muy selectivos en el gasto público, gestionando de forma muy eficiente y profesional y eliminando el despilfarro.

-Pago a los proveedores de las administraciones en los plazos legalmente establecidos, diseñando un plan creíble y asumible.

-Simplificación, agilización, eficiencia y cultura de servicio de la Administración, tomándose el máximo interés en todos aquellos procedimientos que generan actividad económica y que están paralizados.

-Gestión eficiente y eficaz de las empresas públicas a los efectos de que no sean deficitarias o, en su caso, eliminación o privatización de las mismas, salvo que existan razones socialmente relevantes para su permanencia o preservación.

-Coordinación de las administraciones, eliminación de solapamientos y una profunda reorganización de la administración local, con el objeto de mejorar la gestión pública y reducir los costes, tanto públicos como privados.

-Establecimiento de una tasa sanitaria e incremento del co-pago en la educación universitaria, protegiendo a los más desfavorecidos. Se trata de una medida de carácter disuasorio de abusos, no recaudatoria.

-Reorganización de la educación, la sanidad y el sistema de bienestar, con una mejor coordinación de los servicios y mayor implicación de las fuerzas del mercado en la gestión e innovación; promoviendo la implantación y la medición de los valores del esfuerzo, la excelencia y el trabajo en todos los ámbitos.

-Abandonar la cultura de la subvención y sustituirla por la de la incentivación de la inversión (empleo, innovación, internacionalización, etc.), vía deducciones fiscales, como herramienta de dinamización económica, elevación de la competitividad y eliminación del déficit exterior.

1.8 La situación de emergencia que atraviesa la economía y nuestro país, exigen el compromiso, la determinación y una buena comunicación por parte de nuestros políticos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad