X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Respiro hipotecario: el Euribor encadena la quinta caída de forma consecutiva

15/07/2011 El 'índice hipotecario' despide la semana en el 2,171% y su valor medio durante el mes de julio en el 2,184%

MADRID (EP). El principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España ha bajado cinco milésimas y cierra la semana situado en el 2,171% después cinco jornadas consecutivas a la baja.

Así, el valor medio del Euribor durante el mes de julio también desciende, hasta el 2,184%. De cerrar el mes a este nivel, supondría un aumento de 0,811 puntos respecto a julio del año pasado.

El índice hipotecario cierra una semana de descensos que ha chocado con la escalada histórica de la prima de riesgo española, que llegó a superar los 380 puntos básicos el pasado martes y que sigue manteniéndose en torno a los 330 puntos a la espera de la publicación este viernes de los resultados de los test de estrés efectuados a la banca europea.

En caso de que el Euribor cerrase el mes en el nivel actual, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le toque revisión en julio vería aumentar su cuota en unos 46,83 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad