X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Romeu espera reunir en torno a un millar de militantes descontentos con la gestión de Alarte

X. A.. 15/07/2011 El excandidato a la secretaría general celebra hoy una cena en la que expondrá un documento con las propuestas recabadas en su ‘tourné' por la Comunitat

VALENCIA. Francesc Romeu continúa activo en la tarea de rearmar sus fuerzas dentro del PSPV de cara a estructurar una oposición frente a la dirección del partido que ostenta Jorge Alarte. El pacto de ‘no agresión' entre el sector ‘lermista' liderado por Ximo Puig y la dirección socialista ha incrementado el descontento en los colaboradores de Romeu, que no ha dudado en acometer una ronda de contactos por todo el territorio de la Comunitat para recabar opiniones tras la debacle del 22-M.

Según fuentes del entorno del que fuera candidato a la secretaría general del PSPV en 2008, la culminación de la ronda efectuada por Romeu se plasmará hoy en una cena en Alfafar que reunirá "a entre 500 y 1.000 militantes". Desde el entorno de Romeu aseguran que se espera una asistencia numerosa -afirman que llegarán hasta tres autobuses desde Alicante-. En el encuentro, Romeu presentará un documento con un paquete de medidas resultantes de sus reuniones con la militancia.

Fuentes cercanas al también director de Modernización de Renfe aseguran que ya han confirmado su asistencia representantes de "casi todas las comarcas" e incluso no descartan "alguna sorpresa" entre los participantes en el acto. En cuanto al documento preparado, las fuentes consultadas aseguran que las medidas estarán destinadas por un lado a "reformar internamente" el partido y, por otro lado, a iniciativas para "combatir" la hegemonía del PP en la Comunitat.

Algunas de las propuestas incluidas será la recuperación de las comarcas o el refuerzo de las siglas PSPV, que han sido apartadas por Blanquerias para promocionar la marca ‘socialistas valencianos'.

Por otro lado, la dirección socialista resta importancia a los movimientos de Romeu, que tachan de "oportunista". "Siempre actúa de la misma manera y no nos sorprende. Entendemos que puede haber descontentos pero no son mayoría", recalcan las fuentes consultadas.

Comparte esta noticia

1 comentario

FRODO escribió
15/07/2011 15:27

Somos muchos los militantes y simpatizantes que nos sentimos ninguneados pro la dirección del que consideramos nuestro partido. Abandonados a nuestra suerte en campaña, espectadores atònitos al reparto de cargos, de lo poco que ha quedado ,entre los msmos de siempre... Estamos cansados del secuestro de NUESTRO PARTIDO. Exigimos que se devuelva el partido a sus verdaderos dueños: LOS MILITANTES. Que nuestra voz y nuestra opinión vuelva a tener el protagonismo y papel que NOS CORRESPONDE. Francesc Romeu es la esperanza del NUEVO SOCIALISMO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad