X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ignacio Galán ratifica el compromiso de Iberdrola con la formación y la investigación

14/07/2011

MADRID. Medio centenar de estudiantes recibieron ayer sus becas para ampliar sus conocimientos en energía y medio ambiente y para formar parte del equipo de restauración del Museo del Prado. Los beneficiados, elegidos entre más de 1.000 candidatos, se formarán en centros de reconocido prestigio de España, Reino Unido y Estados Unidos

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola, hicieron entrega ayer en Madrid de las 49 becas otorgadas a estudiantes por esta institución a través de diversas convocatorias llevadas a cabo en 2011.

En concreto, la Fundación Iberdrola ha concedido 47 becas para el curso 2011-12 en el marco de su programa de ayudas al estudio Energía para la Investigación y de su plan de becas para máster y posgrado en las áreas de energía y medio ambiente. Además, ha otorgado dos ayudas que permitirán a sus beneficiarios formar parte del equipo de restauración del Museo del Prado.

La Fundación Iberdrola, que en esta edición dedicará a todos estos programas de becas 900.000 euros, ha realizado este año tres convocatorias de ayudas al estudio diferentes para el próximo curso, a las que se han presentado más de 1.000 candidatos.

La primera de ellas, de la que se beneficiarán 37 estudiantes españoles, británicos y norteamericanos, está orientada a que los becados completen sus estudios de máster y posgrado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Para ello, la Fundación Iberdrola asume el coste íntegro de la matrícula y una asignación mensual de 1.200 libras para los estudiantes en Reino Unido, de 2.100 dólares para los de Estados Unidos y de 10.800 euros anuales para los que cursen su máster en universidades españolas.

La segunda de ellas corresponde al plan Energía para la Investigación, con el que 10 investigadores ahondarán en su conocimiento sobre la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En este caso, los beneficiados recibirán una ayuda máxima de 20.000 euros por proyecto, cuya duración no excederá un año.

En tercer lugar, y dentro del acuerdo firmado el pasado año entre la Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado por el que la entidad se convirtió en miembro protector de la pinacoteca, dos licenciados en Restauración trabajarán durante un año en el Área de Restauración del Museo.

En el transcurso de su intervención, Galán, quien también es patrono fundador de la Fundación Iberdrola, ha querido destacar "el profundo compromiso de la empresa con la formación y la investigación, dos aspectos que debemos potenciar de forma decidida, para sacar adelante los muchísimos desafíos a los que nuestra sociedad se enfrenta en la actualidad".

El presidente de Iberdrola ha recordado, además, la necesidad de seguir buscando soluciones para dar respuesta a los retos fundamentales de la seguridad de suministro, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad.

Por su parte, Manuel Marín ha añadido que "a través de la colaboración con universidades de primer nivel en los ámbitos de la ingeniería y el medio ambiente de España, Reino Unido y Estados Unidos, la Fundación Iberdrola está contribuyendo al desarrollo de excelentes programas".

Sobre la Fundación Iberdrola

La Fundación Iberdrola centra su actividad en tres grandes áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que el Grupo desempeña su actividad y cooperación y solidaridad.

Además de sus programas de becas, la Fundación lleva a cabo diferentes proyectos de conservación del patrimonio histórico artístico. En este ámbito, destaca el Plan de Restauración del Románico Atlántico, que contempla la recuperación de 33 templos de la zona del Duero.

Asimismo, la Fundación Iberdrola lleva a cabo diversas actividades de conservación de la biodiversidad y de apoyo a jóvenes investigadores en programas de I+D, así como iniciativas de cooperación y contribución al desarrollo como el plan de ayudas Energía para la Solidaridad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad