X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas autoriza a IPIC a hacerse con el 100% de Cepsa

06/07/2011 Se ha constatado que no habrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha autorizado este martes sin condiciones al fondo de inversión de Abu Dhabi IPIC (International Petroleum Investment Company) a hacerse con el 100% de la petrolera española Cepsa tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Con esta operación, IPIC, que ya dispone en la actualidad de una participación del 47% en Cepsa, se garantiza el control total de la petrolera tras comprar a Total su 48,8% por alrededor de 3.700 millones de euros.

La transacción dará lugar a solapamientos en los mercados del fenol y la acetona. No obstante, la investigación de Bruselas ha concluido que las cuotas de mercado combinadas de IPIC y Cepsa son moderadas y que seguirá habiendo suficientes competidores en ambos mercados.

El Ejecutivo comunitario considera además que la operación no tendrá efectos sobre los incentivos de las entidades fusionadas para coordinar su conducta. La operación se notificó a Bruselas el pasado 26 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad