X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola finaliza el programa de recompra de acciones para la fusión con Renovables

05/07/2011 Los accionistas de Renovables ingresarán hoy además un dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por acción

MADRID (EFECOM). Iberdrola comunicó este lunes que ha concluido el programa de recompra de acciones para hacer frente a la fusión de su filial Iberdrola Renovables, tras haber adquirido la semana pasada 15 millones de títulos propios más por 91 millones de euros.

Según comunicó a la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en total ha adquirido algo más de 250 millones de acciones propias, lo que supone el 4,29 % del capital.

Con estas compras, la compañía ha completado el programa previsto y ha evitado tener que realizar una ampliación de capital, inicialmente prevista, para afrontar el canje de acciones por la fusión con su filial Iberdrola Renovables.

Iberdrola entregará a los accionistas de Iberdrola Renovables 0,30 acciones de la eléctrica de 0,75 euros de valor nominal cada una por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,50 euros.

Hoy, los accionistas de Renovables -que el pasado martes cobraron el dividendo ordinario a cargo de resultados de 0,025 euros brutos-, ingresarán además un dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por acción.

A partir del próximo 8 de julio, Iberdrola Renovables quedará excluida del Ibex-35, tras concluir la fusión.

Iberdrola Renovables salió a Bolsa en diciembre de 2007 en una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) a 5,30 euros por título.

En la propuesta de fusión de su filial, aprobada en las juntas generales de accionistas de ambas empresas del pasado mes de mayo, Iberdrola argumentó que los mercados no estaban reconociendo el valor de Renovables.

Iberdrola Renovables, presente en 23 países, es el primer productor mundial eólico con 12.834 megavatios (MW) instalados que, en el primer trimestre del año, produjeron 7.636 millones de kilovatios-hora (KWh).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad