X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Pescanova vende un 5,1% de la empresa a la luxemburguesa Luxempart

05/07/2011

MADRID (EP). El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, ha vendido este lunes a la firma luxemburguesa Luxempart el 5,1% del capital social de la compañía alimentaria por 29,76 millones de euros, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Fernández de Sousa-Faro ha cedido a este "inversor estratégico" en el mercado de bloques un total de 992.000 acciones de Pescanova a un precio unitario de 30 euros por acción. Luxempart es una compañía de inversiones que cotiza en la bolsa del Gran Ducado.

Tras esta enajenación, el presidente de Pescanova ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,03% del capital social de la compañía.

El paquete traspasado en esta operación coincide con el que Fernández de Sousa-Faro adquirió a Novacaixagalicia el 7 de junio, por el mismo valor (992.000 acciones a 30 euros por título).

En el marco del proceso de desinversión de la caja gallega en la compañía, el ejecutivo se hizo a finales de mayo con un 5% del capital a 31 euros por acción y, posteriormente, el 7 de junio adquirió otro 5,1% a 30 euros por título, hasta elevar su participación al 28,13%.

Novacaixagalicia volvió a vender el 20 de junio otro 4% de su participación en Pescanova, por más de 23,3 millones de euros. En este caso, el paquete de 777.866 acciones pasó a la propia Pescanova, a través de un 'equity swap'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad