X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank se estrena en bolsa con una caída del 1,1%

02/07/2011 Los títulos del banco de La Caixa llegaron a revalorizarse durante la sesión más de un 2%

BARCELONA (EP). CaixaBank, la primera caja convertida en banco propiedad del grupo La Caixa, ha cerrado su primera jornada como parte del Ibex 35 con una caída del 1,1% y con un valor de 4,760 euros por acción.

Los títulos bursátiles de la nueva entidad, que sustituye a Criteria en el selectivo, empezaron la sesión con una fuerte subida que les permitió colocarse por encima del 2% y marcar un precio máximo de 4,970 euros por acción.

Sin embargo, a partir de ahí, comenzaron a descender y, aunque a media sesión aún se mantenían con valores positivos, los títulos de la desaparecida Criteria empezaron a oscilar entre el lado de las ganancias y el de las pérdidas, llegando a registrar un valor mínimo de 4,724 euros por acción.

De esta forma, al cierre de la jornada las órdenes de venta se impusieron y el nuevo banco acabó la sesión en 'números rojos' con una caída del 1,1%.

"CORREDOR DE FONDO"

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado que CaixaBank es un "corredor" de fondo con una política sostenida de buenos dividendos que garantiza la continuidad del modelo de negocio del grupo financiero.

Fainé, que ha sido el encargado de dar el tradicional toque de campana con el que el parqué madrileño recibe a las nuevas empresas, ha asegurado que la salida a Bolsa de CaixaBank y las próximas incorporaciones al Ibex 35 de Bankia y Banca Cívica supondrán un "cambio de rumbo" para la economía española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad