X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps estrecha el cerco para impedir que Lorente sea diputada provincial

X. A.. 02/07/2011 La dirección regional quiere evitar que haya cinco diputados afines a José Joaquín Ripoll en la Diputación de Alicante

VALENCIA. El líder del PPCV, Francisco Camps, no quiere dejar margen para el error en Alicante. Tras impedir que José Joaquín Ripoll, presidente provincial y último valladar zaplanista, pueda repetir al frente de la corporación, ahora quiere asegurar que no habrá posibilidad alguna de que se produzca un ‘vuelco' en la institución.

Las cuentas son claras. El PP posee 20 diputados provinciales de los 31 existentes, por 11 del PSPV. Si los afines a Ripoll consiguieran cinco escaños, tendrían una posición de mayor fuerza por la posibilidad de rebelarse frente la presidenta impulsada por Camps, Luisa Pastor.

Ante esto, según fuentes del PP en Alicante, el presidente Camps ha trasladado a su brazo ejecutor en la dirección regional, Antonio Clemente, una orden clara para que ataje y solucione las complicaciones que surjan en la provincia.

Ahora, el último obstáculo en la conformación del grupo de diputados ‘populares' que ocuparán una plaza en la diputación se sitúa en el partido judicial de Orihuela. Allí, la actual exalcaldesa del municipio, Mónica Lorente, cercana a Ripoll, quiere repetir como diputada en la corporación acompañada además del alcalde de La Daya Vieja, Rafael Vives, también cercano al todavía líder provincial.

Sin embargo, según señalan fuentes del PP alicantino cercanas a Camps, ya entrarán desde otros partidos judiciales tres dirigentes cercanos a Ripoll en la corporación: Juan Molina, Enrique Ponsoda y Ximo Ferrando. Además, hay dos alcaldes más que estarán en la Diputación que ambos bandos, ripollistas y campistas se disputan: Federico Berná, alcalde de Albatera y Pascual Díaz, de Petrer.

Pese a que la dirección regional confía en tener de su lado a estos  dos últimos ediles, no puede permitirse la entrada de Mónica Lorente en la Diputación y, además, otro dirigente afín a Ripoll. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que Camps no perdona a Lorente el acto realizado en el Puerto de Alicante en abril que terminó con una fotografía de alcaldes y concejales en torno a Ripoll que molestó mucho al presidente regional del PPCV.

En esta reunión, la propia alcaldesa de Orihuela fue la encargada de criticar la confección de la lista autonómica hecha por Camps que no había tenido en cuenta "absolutamente para nada" las propuestas o decisiones del PP provincial en la lista autonómica. Las fuentes campistas consultadas señalaron a este diario que esta intervención crítica fue "la sentencia" para Lorente, y que Camps no transigirá en esta cuestión. "Aunque llame a Génova, no le servirá", sentencian.

Por el contrario, mientras desde el entorno de Lorente consideran que las opciones de la dirigente para ser diputada provincial siguen "intactas", los afines a Camps aseguran disponer del 80% de los avales para ratificar su lista de diputados provinciales, entre las que estarán a priori Joaquín Albaladejo (Torrevieja), Carmelo Rives (alcalde de Cots) y Adrián Ballester (concejal de Redován y exdirector general del Ivaj).

RENOVACIÓN DEL 60% DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La corporación provincial sufrirá una revolución en esta legislatura. Doce diputados no repetirán en el cargo, la mayoría de ellos, cercanos a Ripoll. Así, Mª Carmen Jiménez, Asunción Prieto, Pedro Romero, Francisco Javier Castañer, Juan Roselló, Carlos Mazón y Bernabé Cano no continuarán.

Virginia Romero, será sustituida por al alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y Manuel Pérez Fenoll, entrará por Sebastián Fernández (Benidorm). Repetirá la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y entra en la corporación el primer edil de Crevillente, César Augusto Asencio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad