X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El atractivo de las acciones de Bankia crecerá si el precio se fija en la banda baja

01/07/2011 Así lo consideran los expertos, que coinciden en que la fecha del debut estará marcada por la volatilidad propia de julio

MADRID (VP). El atractivo para los inversores de las acciones de Bankia, que saldrán al mercado el próximo día 20 de julio a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros por título, crecerá si el día 18 se fija en la banda baja de la horquilla, según los expertos consultados por Europa Press.

Los analistas coinciden además en que los títulos del banco presidido por Rodrigo Rato darán el salto al parqué en una fecha marcada por la volatilidad propia del mes julio, exacerbada por la de los valores del sector financiero en general.

Añaden, por otro lado, que el acuerdo alcanzado en el Parlamento heleno para un nuevo paquete de austeridad allana el segundo rescate de Grecia y supone una nota positiva para el debut en el parqué del banco que integran Caja Madrid y Bancaja más otras cinco entidades.

El experto de IG Markets Daniel Pingarrón considera que Bankia ha llevado a cabo un importante ejercicio de realismo al presentar una oferta con un descuento sobre el valor en libros de entre el 49% y el 54%, pero destaca que se trata de una compañía "difícil de colocar".

Las principales bazas de Bankia son su cartera de participaciones industriales y salir a un precio barato: en el rango inferior de la horquilla de precios, ya que opera solo en España, presenta una generación de flujos estancada, una morosidad aún en alza y una importante exposición al ladrillo.

"No es atractiva de contratar más allá de hacerlo a un precio más barato", sostiene Pingarrón. En el mismo sentido se manifiesta una analista que prefiere mantenerse en el anonimato y apunta a que la generación de beneficios para el accionista no se registrará hasta dentro de tres o cuatro años.

La experta recuerda que la horquilla de precios confirma las valoraciones que se venían barajando en el mercado y destaca el escaso apetito inversor por nuevos valores del sector financiero, teniendo en cuenta las bajas cotizaciones de grandes bancos como Santander y BBVA que cuentan con diversificación geográfica.

Por su parte, los expertos de Dracon Partners apuntan a que el descuento sobre el valor en libros que ofrece Bankia es "insuficiente para un inversor a medio plazo", y lamentan el incremento del peso del tramo minorista respecto al institucional.

"Finalmente el tramo minorista sube su peso hasta el 60%, frente al 50% previsto, algo que nos gusta menos", dicen en esta firma de análisis. Asimismo, destacan que la acogida del tramo institucional internacional es determinante para que la salida a Bolsa de Bankia "llegue a buen puerto".

Comparte esta noticia

1 comentario

Martin escribió
04/07/2011 18:20

Creo que 4,5 € la acción de salida esta bien, espero de Bankia la honradez de su gestión y un interés razonable, les deseo suerte.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad