X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Service Point prevé cerrar 2011 con un beneficio bruto de explotación de 21 millones

01/07/2011

BARCELONA (EP). Service Point Solutions (SPS) prevé cerrar este ejercicio con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 21 millones, un 143% más, y un beneficio operativo de 9 millones, según ha informado el grupo de gestión documental e impresión digital en un comunicado.

La antigua Picking Pack, que celebró ayer junta general de accionistas en Barcelona, ha presentado estas estimaciones para el conjunto del año, mientras que prevé que para el primer semestre el ebitda se sitúe en 9,2 millones, un 14% más, y un beneficio operativo de 4 millones, un 68% más.

Según la compañía, el incremento en resultados se explica principalmente por el crecimiento de las ventas en el canal on line, así como la mayor implantación y desarrollo de la actividad del grupo en el sector financiero y en los servicios de impresión bajo demanda.

En la actualidad, las ventas del grupo a nivel internacional representan más del 93% del total y los mercados donde SPS espera obtener más crecimiento son los de Escandinavia (Noruega y Suecia), Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

La junta de accionistas ha aprobado la emisión de acciones a favor de los antiguos accionistas de Holmergs, como parte del pago de la compra de dicha compañía.

Las acciones de Service Point han sido valoradas en 0,78 euros por acción a los efectos de esta transición.

En 2010, Service Point registró unas pérdidas de 12 millones de euros, frente a los 7 millones del año anterior, lo que supone un 71% más, y la empresa lo atribuyó al saneamiento extraordinario realizado en determinadas partidas, así como a los gastos de reestructuración afrontados.

La compañía catalana registró 205,4 millones en ventas el año pasado, un 5,3% menos que en 2009 y un 3% menos de lo previsto, y lo justificó por el peor comportamiento de los meses de julio y diciembre y a la reducción de ingresos en el sector de la construcción e infraestructuras, que representa un 25% de las ventas del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad