X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 avanza a media sesión un 0,70%

30/06/2011 Las subidas estaban lideradas por Mediaset España Comunicación, que ganaba un 4,9%

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española mantenía la senda alcista a media sesión, al igual que en el resto de plazas del Viejo Continente, y se consolidaba por encima de la barrera de los 10.200 puntos, impulsado por la aprobación del plan de rescate de Grecia. En concreto, el Ibex 35 repuntaba 0,70%, alcanzando los 10.212,5 puntos, con prácticamente todos sus valores al alza.

La aprobación por el Parlamento de Grecia del nuevo plan de austeridad para el país heleno mantenía así el rebote en el selectivo español, después de subir ayer más de un 2%, y además seguía relajando la presión sobre la prima de riesgo española, que se situaba en los 257 puntos.

Las subidas estaban lideradas por Mediaset España Comunicación, que ganaba un 4,9%, seguido de Acciona (+2,88%), FCC (+2,73%) y BME (+2,63%).

También se situaba en terreno positivo el sector bancario, con Bankinter (+1,14%) al frente, seguido de Banco Popular (+0,9%), Banco Sabadell (+0,75%), Banco Santander (+0,59%) y BBVA (+0,05%).

Al frente de las pérdidas figuraba Gamesa, que cedía un 0,96%, seguida de IAG, que caía un 0,61%, ArcelorMittal, que perdía un 0,34%, y Ebro Foods (-0,25%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban avances, que lideraba Londres (+0,55%), seguido de París (+0,22%) y Francfort (+0,02%).

En el mercado de divisas, el euro cedía ligeramente posiciones frente al dólar y a la media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4482 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad