X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CD Castellón solicita el preconcurso de acreedores y trata de evitar el descenso

30/06/2011 La entidad está al borde de caer a la tercera división del fútbol español por el impago de más de medio millón de euros a jugadores exjugadores

VALENCIA (VP). EL CD Castellón SAD ha solicitado al juzgado de lo mercantil nímero 1 de Castellón la entrada en preconcuso de acreedores, una fórmula que abre dos meses de plazo para que el club de fútbol intente alcanzar un acuerdo con sus acreedores con tutela judicial y sin que tenga que declarar una suspensión de pagos.

Según la providencia dictada por el juzgado, el Castellón ha iniciado negociaciones para lograr adehesiones a una propuesta anticipada de convenio que reestructure su calendario de pagos y aplace y minore su deuda.

La entidad blanquinegra se encuentra al borde del descenso administrativo por impago de alrededor de 550.000 euros correspondientes a 20 denuncias de jugadores y ex jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles y la del ex entrenador Jordi Vinyals, que denunció al club ante el Colegio de Entrenadores.

Si el Castellón no hace frente a estas denuncias descenderá de categoría y lo hará a la Tercera División por primera vez en sus 89 años de historia con el formato actual de la Liga Española que incluye la Segunda División B.

Las negociaciones para salvar al club se han intensificado en los últimos días, después de que la empresa propietaria, Castellnou 2005 SL, haya desechado la oferta de compra de sus acciones que tiene por parte del empresario valenciano Jesús Jiménez y negocie ahora con miembros de la sociedad castellonense.

La intención de Castellnou es que un grupo de empresarios asuma las responsabilidades del club y el actual consejo de administración quede relegado a un segundo plano, aunque siempre con la mayoría accionarial.

Una fundación encabezada por el ex directivo en varias etapas del club, Miguel Pastor, estaría dispuesto a asumir este papel y es que hay un principio de acuerdo entre ambas partes que puede acabar de plasmarse en las próximas horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad