X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuestión de marca: acuerdo con Bankoa, conflicto con Rankia

30/06/2011

VALENCIA. Bankia matiene abierto un conflicto con  la entidad Soluciones Interactivas, por el uso de la marca. Soluciones Interactivas, que opera en internet como Rankia.

Según el folleto, la entidad presidida por Rodrigo Rato, "de acuerdo con el asesoramiento recibido de sus agentes de marcas, entiende que la existencia de Rankia no debe constituir ningún obstáculo para el registro y uso de la marca Bankia" y que, por tanto, el requerimiento de Rankia "carece de fundamento".

Por otra parte, el 17 de marzo de 2011, la entidad Bankoa también remitió a Banco Financiero y de Ahorros una carta de requerimiento en virtud de la cual se indicaba que los signos "Bankia" y "Bankoa" eran incompatibles e instaba a Banco Financiero y de Ahorros para que renunciara a la solicitud de la marca "Bankia", cesara en el empleo de ese signo para la identificación de sus productos o servicios, y se aviniera a negociar un acuerdo de delimitación de uso de marca.

Bankoa forma parte del grupo bancario Crédit Agricole e identifica sus oficinas con el signo que incluye la expresión "Bankoa Crédit Agricole", y no "Bankoa" de manera independiente. Sin embargo, la marca "Bankoa" se emplea de manera independiente en internet. A la fecha de presentación del presente Documento de Registro, se ha suscrito un acuerdo con el grupo bancario Crédit Agricole (del que forma parte Bankoa) de coexistencia pacífica de ambas marcas, con la consecuente renuncia por parte de Bankoa a su reclamación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad