X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos títulos de Gas Natural de la ampliación cotizan hoy

29/06/2011

MADRID (EP. Las títulos de nueva emisión de Gas Natural Fenosa correspondientes a la ampliación de capital liberado para cubrir la retribución al accionista en acciones comenzará a cotizar este miércoles, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los titulares del 96,3% de los derechos de asignación gratuita liberados como parte del programa de reparto del dividendo flexible de Gas Natural Fenosa optaron por recibir la retribución en acciones, mientras que el 3,61% restante se decantó por la opción del pago en efectivo.

El número de acciones de nueva emisión para responder a la demanda de títulos asciende a unos 31,7 millones, de modo que la ampliación de capital asociada equivaldrá al 3,32%.

Este mecanismo se aplica sólo para el dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2010, para cuyo reparto la compañía prevé un aumento de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 412 millones de euros. Al dividendo ordinario dedicó 324 millones.

La remuneración total al accionista a cargo de las cuentas de 2010 será de un importe máximo equivalente a 0,80 euros por acción, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior y un 'pay out' del 61,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad