X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Pro AVE reclama que el proyecto de corredor mediterráneo no excluya a Alicante

29/06/2011 La asociación que preside Federico Félix se reúne hoy con la nueva consellera de Infraestructuras para coordinar esfuerzos

VALENCIA. La Fundación Pro AVE se reunirá este miércoles con la nueva consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para reivindicar el corredor mediterráneo de ferrocarril. La asociación que preside Federico Félix insistirá en la necesidad de que el proyecto no excluya a ninguna comunidad autónoma.

"Es inadmisible, para España y en particular para Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, cualquier propuesta que pretenda aislar al Corredor Mediterráneo de la Red Básica de Ferrocarriles de la Unión Europea. No es admisible que Alicante y Murcia queden descolgados del proyecto".

La fundación emitió un comunicado en el que reclamó que el corredor se incluya en la red básica de Ferrocarriles europeos. "El desarrollo de la infraestructura ferroviaria de mercancías debe ejecutarse, tal y como se propone desde el Ministerio de Fomento, del norte al sur de España, aprovechando la liberación de vías que la ejecución del tren de alta velocidad por el Mediterráneo va produciendo y llevando a cabo todas las actuaciones previstas como proyecto de carácter logístico".

Según la Fundación Pro AVE, esta inversión es "una mejora la competitividad y estimula la actividad económica del principal eje económico de España, constituyendo un poderoso instrumento de lucha contra la crisis económica". Por este motivo, la organización "rechaza cualquier argumento que utilice la crisis para no llevar a cabo dicha infraestructura".

"Cualquier modificación del Corredor Mediterráneo, tal y como lo defiende la Fundación Pro-AVE, puede suponer un sobrecoste por kilómetro recorrido y tonelada transportada de aproximadamente 12 euros, así como un sensible incremento de las distancias a recorrer, lo que haría completamente inviable, por falta de competitividad, el trazado"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad