X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch rebaja un escalón el 'rating' de Carrefour, hasta 'BBB+' con perspectiva 'negativa'

29/06/2011 La rebaja sigue a la confirmación por parte de Carrefour de que espera registrar una caída del 35% de sus  ingresos

PARÍS (EP). La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota a largo plazo de Carrefour hasta 'BBB+', desde 'A-', con perspectiva 'negativa', mientras confirmó la calificación a corto plazo 'F2', tras confirmar la escisión de Dia y su previsión de una caída del 35% en los ingresos operativos en Francia.

"La rebaja sigue a la confirmación por parte de Carrefour de que espera registrar una caída en el entorno del 35% de sus actuales ingresos operativos en Francia durante la primera mitad de 2011 y la escisión de Dia", apuntó Johnny Da Silva, analista de Fitch.

Por otro lado, la calificadora de riesgos precisó que la perspectiva 'negativa' responde a las preocupaciones de Fitch en relación con el ritmo de recuperación de las actividades de Carrefour en Francia, así como por las presiones procedentes de grupos de accionistas.

"Podrían producirse presiones negativas sobre el 'rating' si la compañía iniciara nuevas medidas en busca del favor de los accionistas, el margen operativo del grupo se encontrase por debajo del 3,5% a finales de 2012 o hay escasos progresos en sus niveles crediticios en los próximos 18 meses", explicó la agencia.

Asimismo, la agencia considera que "el desafío fundamental" es la ejecución del nuevo concepto de establecimientos del grupo en el mercado francés en un contexto de competitividad en el sector y débil entorno económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad