X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se apoya en un típico rebote técnico para ganar un 1% en la apertura bursátil de este jueves

20/05/2010 Endesa, cuyos títulos se dejaban en el camino un 0,03%, era el único valor de los treinta y cinco más capitalizados de la renta variable española que amanecía en la sesión de este jueves en terreno negativo

MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores abría la sesión de hoy con una ligera subida del punto porcentual (1%), que lo situaba al Ibex 35 en niveles de los 9.470 puntos, con todos los valores en verde con la única excepción de Endesa, cuyos títulos retrocedían un 0,03%.

El Ibex 35 amanecía hoy en positivo después de que ayer perdiera un 2,61% y terminará con todos los valores en 'números rojos' por la decisión unilateral de Alemania de prohibir algunas operaciones a corto al descubierto para poner coto a los especualdores en el mercado.

En concreto, las mayores subidas del selectivo en la jornada de hoy eran para Abengoa, que subía un 1,95%, seguido de BME, que ganaba un 1,84%, y Gamesa, con un avance del 1,65%. Por detrás se situaban Mapfre (+1,53%), Banco Santander (+1,41%), OHL (+1,27%), Abertis (+1,19%), y Telefónica (+1,10%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban un comportamiento positivo, en línea con el parqué español, y Francfort avanzaba un tímido 0,60%, seguido de Londres, que se anotaba una subida del 0,54% y de París, que ganaba un 0,37%.

En el mercado de las divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2408 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad