X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CB Richard Ellis y BNP Paribas comercializarán juntos los activos terciarios de Bancaja Habitat

27/06/2011 Los dos gigantes de gestión de espacios comerciales e industriales trabajarán en común colocar más de 150 inmuebles de la filial de Bankia

VALENCIA. CB Richard Ellis y BNP Paribas Real Estate han firmado un acuerdo con Bancaja Habitat para comercializar sus activos terciarios.

Con este acuerdo, ambas entidades especializadas en consultoría, intermediación y asesoramiento inmobiliario, podrán acceder a más de 150 activos inmobiliarios de Bancaja Habitat. Se trata de naves industriales, locales comerciales y oficinas, ubicadas en distintos puntos de la geografía española, principalmente en Madrid y Valencia.

La firma de este acuerdo supone la creación de una alianza estratégica con el fin de que dos de las consultoras inmobiliarias más importantes de España y Bancaja Habitat unan sus esfuerzos y, de esta manera, el producto de Bancaja Habitat llegue a puntos donde la compañía no cuenta con presencia comercial propia, además de incidir en la ampliación de la red de agentes comercializadores con los que el grupo inmobiliario trabaja.

Bancaja Habitat cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, tanto en el ámbito nacional como internacional, y está presente en todas las fases del proceso: desarrollo de actividades de gestión y de suelo, promoción inmobiliaria, comercialización y diversificación, lo que le permite adelantarse a las necesidades de sus clientes y ofrecerles la mejor gama de productos.

En el reparto de compañías que se realizó para la salida a bolsa de Bankia, Bnacaja Habitat recibió los activos inmobiliarios más interesantes para el mercado y se incluyó dentro del grupo de participadas de la futura cotizada. Por su parte, CISA, que seguirá en Banco Financiero y de Ahorros, se quedó con la ingente cantidad de suelo y los activos dudosos. 

CB Richard Ellis, con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Cuenta con más de 30.000 profesionales en más de 400 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 7 oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Zaragoza, Palma de Mallorca), además de coordinar la oficina de Casablanca (Marruecos).

Los servicios de CB Richard Ellis se prestan desde los siguientes departamentos: Agencia Industrial, Agencia Oficinas, Asset Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Valoraciones y Subastas. En 2009 CB Richard Ellis ha sido nombrada, por tercer año consecutivo, en el listado BusinessWeek 50, como una de las 50 mejores actuaciones empresariales y ha sido designada por segundo año consecutivo en el listado Fortune 100 como una de las 100 compañías de mayor crecimiento.

BNP Paribas Real Estate es una de las principales compañías de servicios inmobiliarios a nivel mundial y nº 2 en Europa a nivel de resultados según el ranking 2010 publicado por Property Week. Dispone de una amplia oferta de servicios que abarcan el ciclo de vida inmobiliario de un inmueble: Promoción, Transacción (intermediación inmobiliaria de empresa y residencial), Consultoría, Valoraciones, Property Management e Investment Management. BNP Paribas Real Estate, con 3.300 empleados en más de 60 oficinas de Europa, India y Oriente Medio, pone a disposición de sus clientes su conocimiento de los mercados inmobiliarios en 30 países (presente en 15 países, cuenta con alianzas en otros 15). En España, la consultora emplea a 214 profesionales y cuenta con nueve delegaciones en las principales ciudades de país. BNP Paribas Real Estate es una compañía de BNP Paribas, uno de los seis bancos más sólidos del mundo según Standard & Poors (3er puesto en un ranking de 22), habiendo obtenido la categoría financiera AA.

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
27/06/2011 13:30

Comisiones y más comisiones. Entonces para que está Bancaja Habitat si no es para comercializar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad