X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós rebote, adiós: el Ibex 35 cae un 1,2% a media sesión

24/06/2011 El índice bursátil español se desmarca del tono alcista europeo y pierde todo lo ganado en la apertura

MADRID (EFE). El Ibex 35 ha dado la sorpresa con una caída del 1,20% que le ha llevado hasta los 9.829,2 puntos después de subir más de un 1% en la apertura. Miedo sin mucha explicación porque las primas de riesgo han abierto a la baja; mientras los expertos hablan de un cierto pánico y escapar hasta resolver las dudas griegas.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, cambiaba de signo a mediodía de hoy y optaba por las ventas, ya que caía el 0,09 % después de abrir con repuntes cercanos al 1%, con todos los ojos puestos aún en Grecia.

El país heleno es hoy de nuevo el tema central de la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas tras el acuerdo logrado anoche para cerrar a comienzos de julio un segundo programa de rescate de Grecia.

Al contrario que la española, todas las grandes plazas bursátiles del Viejo Continente avanzaban por encima del 1% a esta hora, encabezadas por París, que recuperaba el 1,80%; seguida de Fráncfort, con el 1,51%; Londres, con el 1,50% y Milán, con el 1,06%.

Los grandes valores de la bolsa española no se ponían de acuerdo a media sesión, con el Santander cayendo el 0,89%, BBVA, el 0,25% y Telefónica, el 0,21%, mientras que Repsol YPF repetía precio.

Arcelor y Amadeus eran a esta hora los valores más alcistas del selectivo, con repuntes del 1,70% y del 0,98%, mientras que Acciona y el Banco Sabadell eran los que más retrocedían, el 2,10% y el 1,65%.

En el mercado abierto, las acciones de CIE y GAM eran las que mejor se comportaban de toda la bolsa española, al contrario que las de Reno y Aperam, las que más caían, el 3,39% y el 2,59%.

En el mercado de divisas, el euro subía frente al dólar y se cambiaba a 1,4278 dólares, frente a los 1,4218 de primera hora.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad