X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas del Banco Popular podrán tener 1 título nuevo por cada 78 antiguos

22/06/2011

MADRID (EFECOM). Los accionistas del Banco Popular podrán recibir 1 acción nueva de la entidad por cada 78 antiguas, en el caso de que elijan cobrar en títulos y no en efectivo el pago del dividendo complementario correspondiente a 2010.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad recordó que la Junta general de accionistas del banco aprobó el pasado mes de abril un sistema de retribución flexible denominado 'Dividendo Banco Popular'.

Para poder llevar a cabo el programa, la entidad debe realizar ampliaciones de capital, mediante la emisión de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una.

En este sentido, la entidad explicó que el consejo de administración del banco acordó hoy llevar a cabo la ejecución del aumento de capital.

Según los términos previstos para la ejecución del aumento, los accionistas del banco recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título de la entidad que posean.

Estos derechos serán negociables en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Euronext Lisbon entre el 27 de junio y el 11 de julio.

Una vez finalice este periodo, los derechos de asignación gratuita se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión del banco.

Por último, el banco explica que el importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 1.778.587,70 euros, aunque habrá que esperar hasta conocer el número definitivo de las acciones emitidas (con un valor nominal de 0,10 euros).

Según el calendario previsto por la entidad, el próximo 24 de junio, se publicará el anuncio el citado aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en tanto que el día 27, comenzarán a cotizar los derechos de asignación gratuita y el periodo para solicitar la retribución en efectivo.

El 27 de junio también es el primer día hábil bursátil siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil a partir del que se negociarán en el mercado los derechos de asignación gratuita.

El 7 de julio finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 11, termina el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

Varios días más tarde, el 14 de julio, se pagará a los accionistas que optaron por recibir en efectivo el dividendo, en tanto que desde el 18 de julio, se admitirán a negociación y comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones del banco en las bolsas españolas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad