X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas logra contratos en Rusia y Turquía, por 70 millones de euros

22/06/2011

MADRID (EP). Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato con Lukoil en el marco de la ampliación de una refinería que la petrolera rusa tiene en Volgogrado, según informó la empresa.

Este proyecto coincide con otro conseguido en Turquía con la firma estatal distribuidora de gas Botas, para desarrollar una estación de comprensión de gas natural. Los dos proyectos suman un importe de unos 100 millones de dólares (unos 70,4 millones de euros).

El contrato con Lukoil consiste en el desarrollo de la ingeniería de un complejo de 'hydrocracker, una de las unidades tecnológicamente más complejas de una planta de refino.

El objetivo del proyecto es dotar a la refinería rusa de un esquema productivo que permita incrementar la capacidad de destilación y de conversión para procesar crudos de alto contenido de azufre, reducir el déficit de gasóleos y adaptar las unidades a futuras especificaciones de productos.

El diseño de este complejo deberá estar terminado en verano de 2012 y supondrá más de 200.000 horas de ingeniería para Técnicas Reunidas.

La refinería de Lukoil en Volgogrado cuenta con capacidad para procesar ocho millones de toneladas al año y, según el grupo español, tras la ejecución de su proyecto "fortalecerá su posición de liderazgo entre las refinerías rusas".

En cuanto al contrato en Turquía, deberá estar listo para finales de 2012. Incluye el diseño, la ingeniería, el suministro de materiales y la construcción de las instalaciones de la estación de compresión.

Según el grupo que preside José Llado, se trata de un proyecto "crucial" para Turquía, dado que supone una inversión "estratégica y de vital importancia" para el abastecimiento de gas natural desde los países productores del Caspio a la red principal de Turquía. Además, en un futuro, este gas podrá ser suministrado desde este país al resto de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad