X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis segrerará la logística y los aparcamientos en una firma participada por Abelló

20/06/2011 La ratificación de la 'operación Duplo' constituye el principal punto del orden del día de la asamblea de mañana

BARCELONA (EP). Abertis aprobará mañana en junta general de accionistas la segregación de su negocio y sus activos de aparcamientos y logística en una nueva empresa, Saba Infraestructuras, en cuyo capital participará Juan Abelló.

La ratificación de la denominada 'operación Duplo' constituye el principal punto del orden del día de la asamblea del grupo de concesiones de infraestructuras.

Con ella, Abertis busca fomentar la generación de recursos necesarios para abordar la nueva etapa de crecimiento que prevé emprender tras dos ejercicios de consolidación.

El grupo presidido por Salvador Alemany confía en cerrar en los dos próximos meses este proceso, anunciado el pasado mes de febrero, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

La operación supondrá la división de la actual compañía en dos empresas. Una de ellas, Abertis Infraestructuras, seguirá cotizando en Bolsa y controlada por Criteria, ACS y CVC, y englobará los negocios de autopistas, aeropuertos y telecomunicaciones.

La otra será la referida Saba Infraestructuras, firma no cotizada a la que se segregarán aparcamientos y logística. Su capital estará controlado por Criteria en alianza con Torreal (sociedad de Juan Abelló) y la firma de capital riesgo Proa Capital.

Se trata de las dos firmas que Criteria ha elegido como socios en Saba Infraestructuras, después de que los ostros dos máximos accionistas de Abertis (ACS y CVC) declinaran participar en la nueva empresa.

AMPLIACION DE CAPITAL Y DIVIDENDO

La segregación de Saba se materializará a mediante una ampliación de capital de 400 millones de euros que se destinará al pago de un dividendo extraordinario de 0,67 euros por acción.

Los socios de Abertis que quieren entrar en Saba cobrarán el dividendo en acciones de la compañía, mientras que nos que no entrarán en su capital (ACS y CVC) lo percibirán en metálico.

Según datos del grupo de concesiones que preside Salvador Alemany, los negocios de aparcamientos y logística que se segregarán en la nueva empresa representan el 4,6% de los ingresos totales de la compañía, el 3,5% de su Ebitda y el 5,8% de sus activos totales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad