X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps alecciona a Alarte en un debate de investidura que augura una legislatura tensa

16/06/2011 El líder del PPCV recalca que el secretario general del PSPV prometió dimitir si no superaba a Ignasi Pla y le recuerda que no ha ganado las elecciones en su propio feudo, Alaquàs

VALENCIA (VP/EP). El debate de investidura entre los dos líderes de los partidos mayoritarios, Francisco Camps (PPCV), y Jorge Alarte (PSPV), se ha convertido en un intercambio de golpes que auguran una legislatura de tensión en el ámbito parlamentario.

El máximo responsable 'popular', en un tono aleccionador que ha rozado la humillación en varias ocasiones, ha recalcado que el secretario general de los socialistas valencianos prometió dimitir si no superaba los resultados de su predecesor, Ignasi Pla, y le ha recordado también que su partido ha perdido las elecciones en el feudo de Alarte, Alaquàs.

La victoria electoral y su reciente triunfo sobre José Joaquín Ripoll, último líder importante del zaplanista, parecen haberle dado alas a Camps, al que se le vio cómodo en la tribuna usando su posición de fuerza. Le tendió la mano a Alarte "si es que en su partido no le tiran", llegó a decir, y le instó a que liderara la izquierda que él propio candidato socialista había "destruido".

El candidato socialista, quien pasó de puntillas por el tema de la corrupción, se defendió como pudo en un debate donde partía en una posición desfavorable. Recalcó que carecía de "complejos" para ejercer como líder de la oposición y subrayó que Camps no debería preocuparse por el PSPV, "sino de su partido y de los conflictos que tienen Sonia Castedo y José Joaquín Ripoll", en referencia a la lucha interna del PP en Alicante.

Los intercambios de envites se prolongaron en las réplicas de ambos dirigentes aunque los dos aseguraron tender la mano al rival para llegar a acuerdos. Un inicio de legislatura que invita a pensar en todo lo contrario: poca concordia y dudosa capacidad de ambas formaciones para llegar a acuerdos.

CAMPS PIDE A ALARTE QUE LIDERE "SIN COMPLEJOS" 

El jefe del Consell ha instado al dirigente socialista, con el objetivo de llegar a acuerdos, a "liderar sin complejos" a la oposición, mientras que éste le ha asegurado que no va a "eludir ningún debate" ni tiene "complejos". De esta manera, el jefe del Consell se ha mostrado dispuesto a "apoyar" a Alarte para que "recomponga la izquierda en la Comunitat Valenciana" ya que, en su opinión, son necesarios "dos grandes partidos", PP y PSPV, para "garantizar la estabilidad y la alternancia" democrática.

"La Comunitat se merece dos grandes partidos", ha apostillado Camps, quien ha declarado que le "sabe mal" ver que la "alternancia es cada vez más exigua" y ha acusado a Alarte de "destruir y dividir a la izquierda" y, por ello, le ha pedido que la "recomponga".

Tras esto, Camps ha pedido a Alarte que tenga "altura de miras" para "no acomplejarse" por "grupos minoritarios" y que no le marquen las líneas políticas, al tiempo que le ha advertido de que si no asume el respaldo electoral que ha obtenido, "será otra legislatura fallida". "Cambie el discurso porque necesitamos un líder de la oposición fuerte" con el que alcanzar acuerdos, ha apostillado.

"Juntos pediremos" el trasvase del Ebro, el Corredor Mediterráneo, las infraestructuras y la inversión necesaria para la Comunitat Valenciana, le ha dicho Camps a Alarte, a quien le ha asegurado que cuando gobierne el PP en España "me acompañará si quiere, a pedirle a Rajoy agua y financiación".

En esta línea, ha subrayado su petición para que Alarte se "quede cuatro años, lidere a los socialistas y deje de atacar a los de enfrente -al PP-". "Le tiendo la mano, pero no se vaya luego" que entonces "empieza el lío en el PSPV", ha ironizado el presidente de la Generalitat, en relación a la destitución de Joan Ignasi Plan como secretario general del PSPV en la anterior legislatura, a quien Alarte se "cargó fríamente", ha agregado.

Igualmente, le ha recordado al líder socialista que se comprometió a dimitir si sacaba peores resultados que su antecesor, Joan Ignasi Pla. Pero, ya que "ha decidido continuar", le ha pedido que se "quede cuatro años", ha insistido.

Por su parte, el líder socialista ha defendido que no va a "eludir ningún debate" ni tiene complejos. "No tengo ningún complejo, me siento valenciano hasta la médula", ha remarcado Alarte, quien ha marcado que la diferencia entre ellos no son los "complejos", sino que él quiere que "todo el mundo viva en libertad y democracia", mientras que Camps, a los que no piensan como él, "intenta que dejen de estar en el escenario de la vida pública".

Por otro lado, le ha pedido que "no se preocupe" tanto del PSPV y "a ver si lo arregla entre Ripoll y Castedo". Del mismo modo, ha defendido las inversiones del Gobierno central en la Comunitat: "por cada euro invertido por Aznar, son tres de Zapatero", ha alegado.

"ANCESTROS"

Por otro lado, Camps ha acusado al líder socialista de ser una "mal gobernante" durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia), y al respecto ha destacado que el PP ha ganado las elecciones en este municipio.

En esta línea ha insistido en que Alarte ha sido un mal gobernante, el peor gobernante de Alaquàs. De hecho, le he ganado en Alaquàs, en su municipio", mientras que "en la pedanía en la que nació mi abuelo le he sacado nueve veces el número de votos. Mis ancestros creen en mí, sus ancestros no creen en él", ha apostillado.

Alarte, en respuesta a esta crítica, ha comentado que si lo que Camps quiere es comparar gestiones, la del presidente de la Generalitat "lo único que ha puesto sobre la mesa es deuda y corrupción". A continuación le ha dicho a Camps que "jamás debió de haber consentido que el presidente de la Generalitat Valenciana se sentara como imputado en una causa penal". "He sido 10 años alcalde de Alaquàs y eso no le paso al alcalde de Alaquàs", ha remarcado.

Sobre los ancestros, Alarte le ha pedido que "no se meta" con ellos y "no cometa esos deslices". "Lo ha soltado y se ha dado cuenta que lo había vuelto a soltar, porque cuando actúa, tiene usted esos problemas", ha agregado.

"ALGARADAS"

En su intervención, el presidente Camps ha insistido en la idea de que la Comunitat necesita "dos grandes partidos", como sucede en los países europeos. "Posiblemente, con un gran partido de la oposición -ha continuado-, muchas algaradas no se darían. Porque con algaradas no se va a ninguna parte", ha remarcado.

"Aproveche hoy para no bajar la cabeza delante de la algarada y para ponerse a trabajar en una institución democrática como es esta -en referencia a las Corts-, que es el fruto de la soberanía de nuestro pueblo" que ha "votado a los diputados que nos representan a toda la Comunitat". "No agache la cabeza ante la algarada, póngase en pie, póngase firme y póngase a andar".

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
16/06/2011 16:31

Por una única vez coincido con Camps: si uno promete dimitir como hizo Alarte si quiere tener un minimo de credibilidad futura tiene que hacerlo. Y si no callarse. Nos vamos a pasar cuatro años de mofa sobre el tema. Bueno esperemos que no y que los socialsitas lo tiren a la calle a este listo que pusieron de secretario general. O por mi que no lo hagan que como no les voto así nos volveran a mandar hasta que mi hijo que tiene dos años tenga nietos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad