X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 baja al cierre un 1,97% y se acerca al 9.900

15/06/2011 Los dos grandes bancos sufrieron descensos de más de un 3%, mientras Telefónica y Repsol cayeron un 2%

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 1,97%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.933,1 puntos, arrastrado por el descenso de casi todos los valores del selectivo, en especial, la banca.

La caída de este miércoles es la mayor desde el pasado 9 de mayo, cuando el selectivo llegó a superar el 2% de descenso. Los expertos aseguran que el recorte ha sido mayor tras el rebote del martes y que la situación de Grecia está pesando mucho en el mercado, que está empezando a descontar una suspensión de pagos por parte del país heleno.

Banco Santander cedió un 3,04%, seguido de BBVA (-3%), Bankinter (-2,39%), Banco Sabadell (-0,52%) y Banco Popular (-0,13%). Entre los recortes también se situaron Iberdrola (-2,31%) y Telefónica y Repsol YPF (-1,96%). En el lado positivo se colocaron sólo Gas Natural (+3,45%), tras su acuerdo con Sonatrach, IAG (+0,68%) y Abengoa (+0,3%).

Los expertos consultados por Europa Press aseguran que la subida del martes no estaba justificada y sólo se apoyó en los buenos datos procedentes de China. El soporte para seguir rebotando este miércoles ha fallado y el Ibex ha perdido todo lo que ganó el martes.

Además, la amenaza de rebajar el 'rating' de los tres principales bancos franceses por su exposición a Grecia, junto a la falta de acuerdo para el rescate del país heleno ha causado un nuevo repunte del 'spread' de deuda, que ha superado los 260 puntos básicos, y fuertes caídas en todos los mercados.

Asimismo, los datos macroeconómicos de Estados Unidos conocidos este miércoles no han sido buenos y los inversores vuelven a temer que EE.UU no constituya el motor que Europa necesita para seguir creciendo. Wall Street experimentaba una caída superior al 1% tras el cierre de los mercados europeos.

Por su parte, Atenas cerró la sesión con un descenso del 2%, seguida de París (-1,49%), Lisboa (-1,3%), Francfort (-1,25%) y Londres (-1,04%). Toda la banca europea se ha visto afectada por los descensos, en especial Societé Generale, Credit Agricole y BNP Paribas, que se dejaron un 2,5%.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4197 unidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad