X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El índice de precios percibidos por los agricultores y ganaderos cayó una media del 11% en el año 2009

18/05/2010

En cítricos la caída fue del 18%, en frutas del 14%, vino del 25% y aceite del 20, según datos del Ministerior de Medio ambiente, Rural y Marino, que piblica estos índices estos índices de precios para la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos

-Descenso por productos

VALENCIA. Según el sindicato agrario La Unió, en los cultivos más importantes de la Comunitat Valenciana el desplome es general. La caída más espectacular se da en los cereales y en el vino con un descenso en los precios del 25%, pero el resto no le va a la zaga. En cítricos los precios percibidos por los productores el pasado año bajaron un 18%, en frutas un 14% y en aceite un 20%.

Las cifras de los precios percibidos por los agricultores durante el pasado año, facilitadas por el propio MARM, ponen de manifiesto una vez más la grave crisis en la que se encuentran los productores. La Unió reclama a las Administraciones Públicas (Gobierno central y autonómico) la necesidad de poner en marcha medidas urgentes y eficaces para paliar esta crisis de precios.

Josep Botella, secretario general del sindicato, dice que "el propio Ministerio reconoce que los precios percibidos por los agricultores caen en picado y no hace nada por evitarlo, no es hora por tanto ya de parches sino de medidas que reviertan en la mejora de la renta de los productores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad