X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luanvi reta a Joma con la camiseta de la senyera... para el Levante UD

JOAQUIM CLEMENTE. 14/06/2011 La empresa valenciana de equipamiento deportivo reproduce para los de Orriols la elástica que popularizó el Valencia CF a finales de los 70

VALENCIA. Guerra de colores entre los dos clubs de fútbol de la ciudad de Valencia. El Valencia CF y el Levante UD presentaron este lunes sus nuevas equipaciones para la temporada 2011-2012 y en los dos casos, su tercera camiseta lleva los colores de la senyera.

Así, el Levante, además del tradicional primer equipo azulgrana, tendrá un segundo que recupera los colores negro y blanco (originales del primigenio Levante antes de la fusión con el Gimnástico) y una tercera con barras rojas y amarillas en vertical, con una banda azul sobre los hombros.

Luanvi, la empresa valenciana de ropa deportiva que viste desde hace ya varias temporadas a los granota, ha aceptado el encargo del club de incluir este diseño para la temporada que empezará en septiembre. Según explicó en la presentación el director general de Luanvi, Vicente Tarancón, con esta imagen "el club quiere abrirse a la ciudad de una manera importante con el elemento que más aglutina al pueblo valenciano como es su bandera".

Desde el club se insistió en que los dos equipos que, con su fusión crearon el Levante UD hace más de cien años en los poblados marítimos de la ciudad, tenían la barras de la señera en sus escudos, imagen identitaria que el club ahora reivindica.

Sin embargo, es la primera vez que el club de Orriols lucirá esta indumentaria mucho más reconocible para los aficionados del Valencia CF, su rival en la ciudad. La camiseta con la señera se hizo popular (y en aquellos tiempos incluso polémica en plena ‘batalla de Valencia') en los finales de los 70, con el matador Mario Kempes luciéndola en todo el mundo.

Después de esa época, el Valencia CF la abandonó hasta que hace unas cuantas temporadas las distintas marcas que han ido vistiendo al club la han ido recuperando de forma más o menos discontinua.

De hecho, el Valencia CF estrenará este año nuevo proveedor de equipación, tras la salida de la italiana Kappa, que sucedió a Nike. También este lunes, pero por la tarde, el club de Mestalla presentó sus nuevos colores, diseñados esta vez por la española Joma, que abonará al club 17,5 millones de euros por la cinco próximas temporadas.

Joma también ha diseñado para su nuevo cliente una elástica con la senyera, aunque el equipo no la lucirá en las competiciones. Está pensada para que la compren los aficionados. Sobre la posibilidad de que exista un conflicto de derechos, nadie se pronunció ayer.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

gonzalo escribió
14/06/2011 16:05

putos granotas...como os copiais?

InfoGranota.com escribió
14/06/2011 15:38

De que el Levante recupera lso colores de la segunda equipación nada los ha tenido toda la vida el negro y blanco

SAMARUC escribió
14/06/2011 13:36

Es falso que los 2 clubes hayan presentado sus nuevas equipaciones, sólo lo ha hecho el Levante. El Valencia sólo se encargó de presentar una camiseta retro de la señera que venderá a la afición para sacarle los cuartos y no la llevará como equipación oficial. Además, así se encargaba de reventar el acto de presentación de las equipaciones del Levante, que parece que al vecino ya empieza a molestarle que los granotas ganemos espacio en esta ciudad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad