X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bufete Uría Menéndez abre sus puertas a los alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF

14/06/2011

VALENCIA. Los alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE), impartido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, han visitado el despacho de Uría Menéndez Abogados.

En la sesión, Jorge Martí Moreno, socio-director de Uría Menéndez Valencia y cofundador del MAJE, y Francisco Javier Martínez Nadal, asociado principal de la oficina de la Valencia, explicaron a los asistentes cómo se realizan los procesos de selección, el plan de carrera, el seguimiento personalizado que realizan de las nuevas incorporaciones y el funcionamiento interno del despacho.

La visita se integra dentro de una ronda de encuentros institucionales que buscan la inserción laboral de los estudiantes del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, así como un "conocimiento exhaustivo y práctico del sector del asesoramiento jurídico en Valencia de la mano de profesionales con reconocimiento nacional e internacional", según explica Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la FEBF.

Los estudiantes del MAJE también han visitado a lo largo del año los despachos de Broseta Abogados; Lex Urban Abogados; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Gómez Acebo y Pombo; Martín Queralt Abogados; Garrigues y Landwell PwC. Próximamente conocerán las instalaciones de Ernst & Young y Benlloch Durán Lalaguna Abogados en Valencia, siempre a través de sus socios y directores.

Durante los encuentros, los socios de estos bufetes han explicado a los alumnos los perfiles más demandados, destacando "la necesidad de estar al día" y "disponer de cultura general además del conocimiento de las leyes", o "ser empáticos con el cliente".

Dentro de la metodología práctica y experiencial del MAJE, con la resolución de casos prácticos, los estudiantes complementan las sesiones lectivas con la visita a los principales bufetes de Valencia. Además, en mayo presenciaron unas pruebas periciales y testificales en audiencia pública en el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, y el 22 de junio realizarán una visita al ICAV para conocer su funcionamiento y servicios ofrecidos a los colegiados.

El Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, impartido desde hace más de una década en la FEBF, e impulsado por los principales despachos de Valencia y el propio ICAV, se ha oficializado este año gracias a un convenio firmado con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El objetivo de este curso de postgrado, cuya próxima edición empezará en noviembre, es proporcionar conocimientos prácticos a licenciados y letrados que busquen especializarse en derecho mercantil, fiscal y laboral, ofreciendo la compatibilización con los estudios de tercer ciclo, según el Nuevo Espacio Europeo de Educación Universitaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad