X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta 4 fusiona sus sociedades para funcionar como un banco de inversión

10/06/2011

MADRID (EP). Renta 4 ha acordado la fusión por absorción de sus sociedades Renta 4 Servicios de Inversión y Renta 4 Banco, con lo que se configura como un grupo bancario especializado en servicios de inversión, informó la compañía.

En concreto, los consejos de administración de las sociedades participantes en la fusión propondrán a las juntas generales respectivas que Renta 4 Servicios de Inversión absorba a Renta 4 Banco -anteriormente denominado Banco Alicantino de Comercio - y siga siendo aquélla la sociedad cabecera del grupo. Así, la sociedad adoptaría la denominación de Renta 4 Banco.

La compañía indicó que la ejecución de las operaciones de fusión y escisión queda sujeta a las aprobaciones correspondientes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, propondrá una ampliación de capital con cargo a reservas por importe de 2,03 millones de euros, mediante un aumento del valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social de 0,4 a 0,45 euros, con el fin de adecuar el capital al requerido legalmente por la legislación bancaria, quedando el capital social de la sociedad fijado en 18,31 millones de euros.

COMPRA DEL BANCO ALICANTINO DE COMERCIO

El pasado 7 de febrero, la compañía de servicios de inversión recibió la autorización del Banco de España para adquirir el 100% del capital del Banco Alicantino de Comercio a Banesto por un importe de 15 millones de euros.

Renta 4 indicó que la finalidad de esta adquisición era "configurar de forma más plena un grupo de servicios financieros especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial, así como en la intermediación en los mercados de capitales y en el asesoramiento de operaciones corporativas".

Renta 4 explicó que deseaba, por tanto, desarrollar su actividad "como un grupo bancario especializado en servicios de inversión, manteniendo su actual modelo de negocio".

En este sentido, aclaró que "no es su intención realizar actividades de banca comercial tradicional, tales como la concesión de préstamos o créditos no vinculados a operaciones sobre valores", ya que "Banco Alicantino no desarrolla en la actualidad actividad bancaria alguna".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad