X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las asambleas de Caja Campo y Cajamar aprueban hoy su fusión definitiva

09/06/2011 Los 35.500 socios de la cooperativa valenciana, que mantendrá su marca, se integrarán en el mayor grupo rural de ahorro español

VALENCIA (VP). Las asambleas generales de Caja Campo, segunda caja rural de la Comunidad Valenciana, y Cajamar Caja Rural, primera cooperativa de crédito y caja rural de España, aprobarán este jueves el proyecto definitivo de fusión entre ambas entidades.

La entidad resultante, con datos a cierre de 2010, fortalece su posición como líder del sector de cajas rurales españolas, con 46.500 millones de euros de volumen de negocio, activos por importe de 29.500 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 13,65 %, 4.445 empleados y más de 1.000 oficinas en treinta y ocho provincias.

Los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el pasado 17 de abril el acuerdo de fusión, dando un paso más a la colaboración que habían iniciado con la constitución en mayo de 2009 del Grupo Cooperativo Cajamar, que unos meses más tarde se convirtió asimismo en el primer sistema institucional de protección (SIP) autorizado y calificado como tal por el Banco de España, al que desde el primer momento se sumaron Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, más tarde Caixapetrer y Caixa Turís, y al que recientemente también ha anunciado su incorporación la Caja Rural de Castellón.

Tras la experiencia común de estos dos años, la primera caja rural española y la segunda caja rural de la Comunidad Valenciana han decidido dar un paso más y abordar su integración definitiva. La marca Caja Campo no desaparecerá tras la fusión. Se mantendrá en su ámbito territorial, con sus 78 oficinas y 281 empleados.
Los 35.500 socios cooperativistas de Caja Campo en Valencia, Cuenca y Albacete, manteniendo su capital social, se unirán en situación de igualdad a los más de 682.000 de Cajamar Caja Rural, de los que más de 50.000 corresponderán a la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad