X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco firmas tecnológicas valencianas se agrupan en un consorcio para exportar servicios

09/06/2011 Una consultora impulsa el consorcio de exportación Tic Synergies, con Saiwireless, Uvax Concepts, Pixel Studios y Corex

VALENCIA. La consultora valenciana Equipo Humano, especializada en soluciones innovadoras de recursos humanos, ha creado junto a las empresas tecnológicas valencianas Saiwireless, Uvax Concepts, Pixel Studios y Corex un consorcio de exportación con el objetivo de comercializar sus productos y servicios en mercados internacionales.

El objetivo del consorcio Tic Synergies es aunar sinergias para acceder en una primera fase a países como Francia y Portugal. El área de trabajo principal del consocio son las TIC aplicadas a áreas como los Recursos Humanos y Formación, como es el caso de Equipo Humano, software, web, telecomunicaciones y electrónica.

Asimismo, la creación de este esta alianza estratégica entre pymes valencianas de base tecnológica pretende aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costes de la internacionalización. En palabras de José Enrique García, director de Equipo Humano, "la acción conjunta bajo esta fórmula aumenta las posibilidades de acceso a nuevos mercados, beneficiándonos del efecto arrastre al facilitar el acceso de otros productos del consorcio y aumentar la capacidad de negociación con distribuidores y compradores". 

Tic Synergies empezó su actividad a principios de 2011 y en su plan de negocio se contempla a corto plazo se produzcan las primeras misiones comerciales a los países objetivo. Equipo Humano, como una de las empresas líderes en innovación en el ámbito de los RR.HH, quiere llegar a las empresas de Portugal y Francia a través de tres de sus productos estrella: Formación Outdoor, iTraining y Talent Manager. La formación Outdoor es una herramienta y experiencia esencial para la mejora de las competencias de las personas.

Su aplicación en equipos contribuye a conseguir cambios en la actitud de los trabajadores y los modos de trabajo de las empresas, de cara a mejorar el ambiente de trabajo y la productividad. Por su parte, el iTraining supone un nuevo concepto de formación, basado en metodología coaching, diseñado para facilitar la formación, en cualquier lugar y en cualquier momento, sin olvidar que se trata de un proceso de formación tutorizado. Por último, Talent Manager es una novedosa herramienta de evaluación de competencias adaptada a las necesidades actuales de las empresas que les permitirá conocer mejor las habilidades de sus trabajadores, seleccionar los mejores perfiles, diseñar planes de formación adaptados a las necesidades laborales, etc. y de forma fácil y entretenida a través de un juego.

Está consultora, que este año cumple su décimo aniversario, se dedica a servicios de consultoría, outdoor training, formación y selección de personal para los que tratan de aportar el valor añadido de la innovación como eje a la hora de ejecutar sus proyectos. Actualmente Equipo Humano trabaja en toda España con plena implantación en la Comunidad Valenciana, cuenta con delegaciones en Valencia, Castellón y Elche, además de en Madrid, Santiago de Compostela y Londres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad