X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jueces y abogados valencianos miran de reojo la investigación sobre las designaciones de administradores concursales en Andalucía

VP CONFIDENCIAL. 09/06/2011 "La cuestión es delicada y nadie dentro del siempre enigmático mundo de la abogacía valenciana se atreve a comentarlo si no es bajo compromiso severo de confidencialidad. Pero el hecho cierto es que hay quien desconfía de que la resolución de los más "golosos" concursos de acreedores..."

VALENCIA. La cuestión es delicada y nadie dentro del siempre enigmático mundo de la abogacía se atreve a comentarlo si no es bajo compromiso severo de confidencialidad. Pero el hecho cierto es que hay quien desconfía de que la resolución de los más "golosos" concursos de acreedores "vayan a parar siempre a los mismos", según la opinión no contrastada de algunos inconsolables letrados.

En todo caso, las noticias procedentes de Andalucía sobre las investigaciones que su Tribunal Superior de Justicia está realizando sobre las designaciones de administradores concursales, un proceso que se realiza siempre por sorteo pero cuyas 'casualidades' a la hora de las adjudicaciones habrían conducido a la apertura de la citada invetigación.

"Más tarde o más temprano ocurrirá algo así en la Comunitat" afirma ante este diario el responsable de un conocido despacho valenciano de asesoría jurídica, quien al mismo tiempo admitela falta de recursos de la Justicia autonmómica para este tipo de investigaciones así como la 'abultada cartera de casos relevantes' para investigar y juzgar en estos precisos momentos...

En todo caso, el entorno de los juzgados Mercantiles de Valencia se muestra más tranquilo. Aseguran que la investigación abierta en Andalucía se ha archivado sin mayores consecuencias. "Y aquí no hay ningún procedimiento abierto, afirman.

Comparte esta noticia

1 comentario

Marisol escribió
09/06/2011 10:14

Eso es lo que se llama, creo, cogérsela con papel de fumar hablando mal y pronto. Lo que se señala es una situación conocida de todos los profesionales pero que ninguno se atreve a denunciar porque luego tiene que seguir presentado casos antes sus señorías. Y la ley es muy sufrida y admite muchas interpretaciones de forma que si te ponen el sanbenito no ganas ni uno. Pero algún periodista valiente debería investigar aceptando la confidencialidad como punto de partida. Estas situaciones se añaden a las de los peritos judiciales que no salen de su casa para hacer los informes, cuando no prevarican como parece ser el caso del edificio para Apple de Colón, y de los funcionarios que fichan y se van. ¿y quien hace algo?. Nadie. ¿Y quien lo denuncia?. Nadie. Habrá que esperar a que Compromis se entere porque los demás partidos ya sabemos a lo que están.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad