X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alejandro Soler, propuesto a la presidencia de la Diputación por la dirección provincial del PSPV

08/06/2011 El excandidato a la alcaldía de Elche será portavoz en la corporación provincial tras rechazar ejercer de primera espada de la oposición en el municipio

ALICANTE (EP). El alcalde saliente de Elche (Alicante), Alejandro Soler, ha sido propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Alicante a la presidencia de la Diputación, junto a una nómina de diputados en la que también están presentes algunos de los alcaldes salientes de municipios de tradición socialista, como Marylene Albentosa, Asunción Llorens y Edmundo Seva, que han perdido las elecciones en estos comicios.

La Comisión Ejecutiva Provincial de Alicante del PSPV ha aprobado sin ningún voto en contra la lista de diputados provinciales en cada uno de los partidos judiciales. En el caso del partido socialista, el número de diputados a elegir son once.

La ejecutiva ha propuesto a Alejandro Soler a la Presidencia de la Diputación por el partido socialista, propuesta que deberá ser aprobada por el comité provincial. La lista de los diputados aprobada por la ejecutiva incluye a Marylene Albentosa, alcaldesa saliente de Guardamar del Segura; David Cerdán, edil electo de Aspe; Asunción Llorens, alcaldesa saliente de Mutxamel; Edmundo Seva, alcalde saliente de Sant Joan; concejal electa por Alicante, Ana Paula Cid; Jaume Pascual, José Francisco Chulvi, Pepa Ivorra, Raúl Valerio, Ana Juárez y el propio Alejando Soler.

La lista aprobada incluye por el partido judicial de Elche a Alejandro Soler, que al mismo tiempo ha sido propuesto a la presidencia de la institución provincial por el PSPV, así como Marylene Albentosa. Del partido judicial de Alicante se incluye a Ana Paula Cid, Asunción Llorens y Edmundo Seva.

Por su parte, José Francisco Chulvi será el diputado en el partido judicial de Dénia, Jaume Pascual en la de Alcoy, David Cerdán en el de Elda, Pepa Ivorra en la de Villajoyosa, y Ana Juárez y Raúl Valerio en la de Orihuela.

La secretaria General Provincial de Alicante, Ana Barceló, ha asegurado que el PSPV "va a contar con el mejor equipo en la Diputación". En ese sentido, la dirigente socialista ha mostrado su "total seguridad" en que las personas que van a formar parte del pleno de la diputación en representación del PSPV-PSOE "lo van a hacer cumpliendo con el máximo de responsabilidad su cometido, y con el objetivo de defender al máximo los intereses de todos y cada uno de los municipios de la provincia de Alicante".

Del mismo modo, Ana Barceló ha señalado que "desde el partido socialista va a poner el máximo empeño en hacer de la Diputación de Alicante una institución más útil, eficiente y eficaz al servicio de los pueblos y ciudades de esta provincia, que redunde en beneficio de toda la sociedad alicantina".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad