X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria Urbem cierra el bingo Mare Nostrum en Valencia y despide a 48 trabajadores

08/06/2011 El grupo constructor, que gestiona la sala de juego, presenta un ERE de extinción de la totalida de la plantilla

VALENCIA. La empresa propietaria de los Bingos Mare Nostrum de Valencia ha firmado con el comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "sin acuerdo" que conlleva el cierre de las instalaciones y la extinción de todos los puestos de trabajo, 48 en total, según ha informado este martes el Sindicato Independiente (SI) en un comunicado.

La Gestora de Bingos Mare Nostrum, cuyo propietaria es el grupo inmobiliario Urbem, se presentó directamente este lunes. El bingo, con una plantilla de 48 trabajadores, solicitó el pasado 18 de mayo la extinción de todos los puestos de trabajo y el cierre correlativo de instalaciones "por razones organizativas, productivas y económicas", según el sindicato.

Los trabajadores, a través del Sindicato Independiente al que pertenecen los cinco representantes del comité de empresa, se opusieron a las pretensiones de la empresa y plantearon, como alternativa, a lo largo de los 15 días del período de consultas, la extinción de 10 puestos de trabajo, la suspensión temporal rotatoria de otros 38 puestos a lo largo de un año con continuidad del negocio y una indemnización de 32,5 días por año trabajado para los diez empleados que se vieran afectados por el cese.

Ante la negativa de la empresa a aceptar la propuesta y cerrado el período de consultas, el Sindicato Independiente ha solicitado la mediación, previa a la resolución del director territorial de Empleo y Trabajo. El sindicato ha quedado pendiente de ser citado de comparecencia y ha destacado que existen propuestas del sector para alquilar el centro y mantener el empleo en Bingos del Mare Nostrum.

Urbem es un grupo inmobiliario con una importante presencia en la ciudad de Valencia. En el desarrollo de la zona de la Avenida de Francia cuenta con varias promocios. También cuenta con filiales, entre ellas un hotel, gestionado por Melià, y Centro de Negocios Avenida de Francia. 

En Valencia han cerrado varias salas de bingo en los últimos años. La apertura del nuevo casino de Cirsa en la avenida de Ademuz también ha afectado al sector. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad