X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

...mientras la Generalitat negocia la ampliación de la Fórmula 1 en Valencia hasta 2020

07/06/2011 El Consell, que paga al menos 18 millones al año a Bernie Ecclestone, confirma "conversaciones" con el magnate británico para mantener el GP de Europa

VALENCIA (EP). El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha afirmado este lunes que si se están produciendo conversaciones para ampliar hasta 2020 la Fórmula 1 en Valencia "siempre será en beneficio de la Comunitat y en beneficio de la imagen de la misma" y ha recalcado que de darse este prórroga "hay que hacerlo compatible con en el contexto en el que ahora estamos".

No obstante, Rambla tras inaugurar el encuentro empresarial hispano-maltés, ha recalcado que él no está participando en estas conversaciones, por lo que ha señalado que "desconoce exactamente qué se está haciendo".

En cualquier caso, ha destacado la Fórmula 1 es "un ejemplo" de las iniciativas que han permitido que la Comunitat Valenciana tenga una presencia en el exterior y ofrecer una imagen de ella "moderna, dinámica y capaz de proyectar empresas y empresarios en el exterior".

"No le quepa la menor duda --ha agregado-- que uno de los grandes problemas que tienen en estos momentos los empresarios españoles es que cuando van al exterior la marca España está dificultando estas inversiones".

Por contra, ha destacado que desde la Generalitat valenciana se ha hecho "un enorme esfuerzo" en los últimos años para que la marca Comunitat Valenciana "sea un activo que acompañe a nuestras empresas iniciativas como esta sin duda lo ha hecho".

Formula One Management (FOM) firmó en 2007 un acuerdo con la empresa Valmor Sport para celebrar en Valencia el Gran Premio de Europa de F1 por siete años. El canon se estimó entonces en unos 18 millones de euros al año, aunque previsiblemente aumentarían progresivamente. Valmor, creada ex profeso para este negocio por Bancaja, Jorge Martínez 'Aspar' y Fernando Roig, renunció a hacerse cargo del pago al segundo año por problemas económicos. La Generalitat acordó entonces hacerse cargo de todo el coste de la carrera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad