X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol compra la británica de renovables SeaEnergy por 57 millones de euros...

06/06/2011 Dicha adquisición permitirá al grupo hacerse con tres proyectos en Reino Unido de desarrollo de eólica marina

MADRID (EP). Repsol YPF ha adquirido por 57 millones de euros la empresa británica de renovables SeaEnergy con el objetivo de entrar en el negocio de la eólica marina en Reino Unido, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.

Esta adquisición permitirá al grupo presidido por Antonio Brufrau hacerse con tres proyectos en Reino Unido de desarrollo de eólica marina, de los que dos serán realizados a través de una sociedad conjunta entre Repsol y EDP Renováveis.

En total, la filial de renovables Repsol Nuevas Energías se ha hecho con proyectos para desarrollar 1.190 megavatios (MW) eólicos, mientras que la sociedad conjunta con la filial de renovables de EDP gestionará una cartera de 2.400 MW.

Las fuentes indican además que Gas Natural Fenosa podría incorporarse a los proyectos de Repsol "en las próximas semanas" siempre que obtenga las correspondientes autorizaciones de las autoridades británicas. Gas Natural Fenosa podría incluso participar al 50% en algunos de ellos.

Repsol cuenta con conocimientos técnicos para desarrollar la energía eólica marina, ya que a esta actividad puede trasladar su experiencia acumulada en la exploración y producción de hidrocarburos en 'off shore'.

Por su parte, EDP indica en un comunicado que será el socio mayoritario en la nueva sociedad conjunta con Repsol, con una participación del 60% en los futuros activos de generación.

Como parte del acuerdo, EDP Renováveis tendrá una participación del 67% en Moray Offshore Wind Limited (MORL), una compañía que anteriormente estaba controlada conjuntamente por el grupo portugués y SERL, con un 75% y 25% de las acciones, respectivamente.

La sociedad MORL desarrolla en la actualidad un proyecto de energía eólica marina de hasta 1.500 MW en la Zona 1, dentro de la Tercera Fase del programa de alquiler de parques eólicos marinos gestionado por The Crown Estate.

CIERRE DE LA COMPRA

Además, la filial de renovables de EDP dispondrá de un 49% de Inch Cape Offshore Wind Limited (Inch Cape), una sociedad anteriormente participada al 100% por SERL y encargada de desarrollar un proyecto de energía eólica marina de hasta 900 MW en la región del fiordo de Tay.

Esta sociedad dispone de un contrato de alquiler firmado con The Crown Estate dentro del programa de la sociedad de gestión de los activos de la Corona británica para las aguas territoriales de Escocia.

La adquisición de SERL por parte de Repsol está sujeta a que los accionistas de SeaEnergy PLC den su aprobación. Se espera que la operación esté completada el 30 de junio de 2011. Asimismo, toda la operación está sujeta a la aprobación de The Crown Estate.

Las empresas propietarias de los proyectos de MORL e Inch Cape están tramitando actualmente los permisos necesarios para los desarrollos eólicos marinos y las infraestructuras complementarias.

Gracias a esta alianza, EDPR aumenta su cartera de proyectos eólicos marinos, con lo que equilibra los riesgos y amplía y diversifica las opciones de crecimiento rentable a largo plazo de la compañía.

PLAN DE RETRIBUCIÓN PLURIANUAL

 

Por otro lado, unos 350 directivos de Repsol se han hecho con un total de 227.498 acciones, representativas de un 0,019% del capital social de la compañía, en el marco del plan de entrega de acciones destinado a los beneficiarios de esquemas de retribución plurianual del grupo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de adquisición de las acciones ha sido de 23,53 euros por título, lo que arroja un importe total de 5,34 millones de euros. En caso de que los beneficiarios mantengan las acciones adquiridas durante tres años y se cumplan el resto de condiciones del plan (entre ellas la permanencia de los participantes en Repsol), la compañía les entregará una acción adicional por cada tres adquiridas.

Así, al final del ciclo, en junio de 2014, se entregaría a los beneficiarios del plan un total de 75.710 acciones adicionales de la compañía, representativas de un 0,006% del capital social, lo que arrojaría entre las dos tandas de títulos un 0,025% del capital de Repsol.

Este plan permite a los beneficiarios de dichos esquemas (entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos y los restantes miembros del comité de dirección de Repsol) invertir en acciones de la compañía hasta el 50% del importe bruto del incentivo a percibir anualmente.

Dicha inversión deberá realizarse no más tarde del 31 de mayo de cada año natural, una vez abonado el incentivo correspondiente. En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años (periodo de consolidación) y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres adquiridas inicialmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad