X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC se alía con una empresa de Abu Dhabi para invertir en infraestructuras

01/06/2011 Ambas compañías acudirán a proyectos de entre 150 y 500 millones de euros

BARCELONA (EFE). El grupo FCC ha firmado un acuerdo con una empresa de Abu Dhabi llamada Commodore para acudir a proyectos de infraestructuras en los Emiratos Árabes de entre 150 y 500 millones de euros, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía de infraestructuras, Baldomero Falcones.

Durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de FCC, Falcones explicó que el pacto alcanzado busca aprovechar los planes de desarrollo de infraestructuras en la zona en materia ferroviaria, portuaria, aeroportuaria, vial y de equipamiento social.

Completa el acuerdo alcanzado con Petroserv en Qatar, con el objetivo de dotar de los estadios necesarios para el Mundial de fútbol.

Commodore está interesado en la experiencia en la construcción de túneles y alta velocidad ferroviaria desarrollada por la compañía, aseguró Falcones, quien descartó que el acuerdo suponga un intercambio accionarial con la empresa local que le diera entrada en el capital de FCC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad