X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra sigue por el buen camino: reduce sus pérdidas un 73,2%

14/05/2010

La cotizada valenciana perdió 1,29 millones de euros en los tres primeros meses de 2010 frente a los 4,83 millones del mismo periodo del pasado año

VALENCIA (VP/EP). Natra redujo sus pérdidas un 73,2% en los tres primeros meses del año, hasta 1,29 millones de euros, frente a los números rojos de 4,83 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por contra, la facturación del grupo cayó un 19,4%, hasta los 87 millones de euros, en los primeros resultados del grupo en los que se excluye la división de ingredientes de su filial Natraceutical, integrada desde el pasado mes de diciembre en la multinacional francesa Naturex.

De este modo, el Ebitda de la compañía se situó en los 5,58 millones de euros y el resultado de explotación se incrementó hasta los 1,99 millones de euros, un 12% más que entre enero y marzo de 2009.

Según la propia compañía, la mejora del negocio de cacao y chocolate, así como el efecto de la reestructuración de los equipos, el retorno de beneficios de Natraceutical, que elevó sus ganancias un 70% y la nueva estructura financiera se han trasladado a los resultados consolidados de la firma valenciana, que espera que esta tendencia continúe a lo largo del ejercicio.

En concreto, la división de chocolates de la empresa cerró los primeros tres meses de 2010 con un incremento de las ventas del 8,7% y del 62,1% en el Ebitda, hasta los 72,6 millones de euros y 3,7 millones de euros, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad