X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mare Nostrum aprueba traspasar activos y pasivos de las cajas al nuevo banco

01/06/2011 Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra culminan su integración y Egea aprueba las cuentas anuales

MADRID (EFECOM). El Banco Mare Nostrum (BMN) -conformado por Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra- ha culminado su proceso de integración, al haber aprobado ayer la Junta General de accionistas de la entidad la recepción de los activos y pasivos segregados por las cajas que lo componen.

Según informó el banco, esta segregación fue aprobada la víspera por las asambleas de las cuatro cajas, así como la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente y al ejercicio indirecto de la actividad financiera derivada de la segregación.

Los activos y pasivos correspondientes a las Obras Sociales de cada caja y las acciones de cada entidad en BMN quedan excluidos de la operación aprobada por la Junta General.

La Junta del banco, que preside Carlos Egea (también presidente de Caja Murcia), ha aprobado las cuentas anuales, individuales y consolidadas de la entidad correspondientes a 2010, y la modificación de sus estatutos sociales para adaptarlos a la nueva realidad del Grupo tras la segregación.

Asimismo, ha tomado la decisión de delegar en su consejo de administración la facultad de emitir valores distintos de acciones. Con la culminación de este proceso de segregación, el valor del patrimonio neto que las cajas han transmitido a BMN asciende a un total de 2.660,192 millones de euros, según los balances a diciembre pasado.

A cambio, las cajas recibirán acciones de BMN por ese valor y sus participaciones en el banco se mantendrán con un 41 % para Caja Murcia, un 28 % para Caixa Penedès, un 18 % para Caja Granada y un 13 % para Sa Nostra.

Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, que juntas forman BMN, obtuvieron en 2010 un beneficio neto de 165,61 millones de euros, un 28,96 por ciento menos que en el ejercicio 2009.

Fuentes próximas a las cajas explicaron a Efe que el resultado se obtiene tras un "riguroso saneamiento" de las cuentas de las entidades, con el objetivo de que el BMN inicie su actividad desde una posición que le permita "acelerar el impacto positivo de la integración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad