X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica funcionará a pleno rendimiento el próximo 1 de julio

13/05/2010 El grupo Banca Cívica, surgido tras la integración de Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias, se ha presentado hoy en Madrid
MADRID (VP/EFE). Banca Cívica, la entidad que aglutina a las cajas de ahorros de Navarra, Canarias y Burgos, estará funcionando a pleno rendimiento el 1 de julio, una vez haya obtenido los permisos administrativos que le faltan.


Así lo explicaron esta mañana el director general de Caja Navarra y presidente de la nueva entidad, Enrique Goñi; el presidente de Caja Burgos, José María Arribas y el de Caja Canarias, Alvaro Arvelo, en rueda de prensa para presentar la marca Banca Cívica en su nueva sede de la madrileña Plaza de Colón.

La esencia de Banca Cívica, explicaron, es que une los conceptos de finanzas y civismo y le da un importante giro al modelo tradicional de banca, a su juicio "agotado", dándole mayor protagonismo al cliente, que incluso decidirá con sus valoraciones una parte del sueldo de los empleados del grupo.

Se trata de un proyecto "ilusionante y es ofensivo, no defensivo", explicó Goñi, que añadió que la entidad se ha marcado varios retos desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, entre ellos "inyectar en torno a 4.000 millones de euros en créditos" en las áreas en las que actúa.

La entidad nace, además, con una fuerte vocación de crecimiento, como demuestra su intención de dar el salto a la costa Este de Estados Unidos con una oficina de representación en 2011, que esperan que vaya seguida de una rápida expansión por otras áreas geográficas, que no concretaron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad