X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Effibank, el banco del SIP que lidera CajAstur, ampliará capital por 2.622 millones de euros

28/05/2011 La ampliación se destina a la entrega del paquete accionarial a cada caja donde CajAstur tendrá el 66%, Caja Extremadura el 20% y Caja Cantabria el 14%

MADRID (EFE). El banco constituido por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, Effibank, hará una ampliación de capital de 2.622,2 millones de euros, que se utilizará para realizar el canje por el negocio bancario de las tres entidades.

Según un comunicado remitido ayer viernes por las cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esa cantidad, 980 millones corresponderán al nominal y 1.642,2 millones, a la prima de emisión.

Las tres cajas someterán a sus respectivas asambleas generales, que tendrán lugar el 29 y el 30 de junio, el proyecto de segregación de los activos y pasivos del negocio bancario.

En el citado proyecto se establece el traspaso en bloque de los elementos patrimoniales que integran el negocio bancario de cada una de las cajas a favor de Effibank, que es la denominación provisional del nuevo banco constituido por éstas.

La ampliación de capital del banco se destina a la entrega del paquete accionarial a cada caja, según el contrato de integración suscrito el 13 de abril, de forma que Cajastur tendrá el 66% del accionariado; Caja Extremadura, el 20%, y Caja Cantabria, el 14%.

La ampliación de capital se articula en una emisión de 980 millones de acciones, con un valor nominal de 1 euro por título, y una prima de emisión media de 1,67 euros, que es diferente en cada caja al tener en cuenta indicadores de gestión y de calidad de activos, entre otros, con valoraciones realizadas exclusivamente para esta operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad