X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empresarios chinos adquieren la maquinaria de 'Artes Gráficas' en una subasta

27/05/2011 Artes Gráficas Toledo' es propiedad del grupo Pozzoni-Mondadori, participado por el primer ministro italiano S. Berlusconi

TOLEDO (EFECOM). Tres empresarios de origen chino han adquirido por 2,1 millones de euros la maquinaria de la empresa 'Artes Gráficas Toledo' en la subasta que se ha llevado a cabo hoy en las instalaciones de la emblemática imprenta toledana, propiedad del grupo Pozzoni-Mondadori, participado por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Así lo han dicho a Efe el que fuera presidente del comité de empresa de esta histórica imprenta, Eugenio Arribas, de CCOO, y el exrepresentante de UGT de los trabajadores Jesús González, que han estado en la subasta, en la que también se ha pujado por el inmueble de 'Artes Gráficas'.

La cantidad ofrecida por uno de los subasteros para comprar el edificio de la imprenta, situado en el polígono industrial de Toledo, ha sido de 1,4 millones de euros, aunque se ha desestimado porque el precio de salida está fijado en 3,5 millones de euros.

Los antiguos representantes de los 113 trabajadores han expresado a Efe su "indignación" por el proceder de los administradores concursales al no haber tenido en cuenta a los trabajadores, que se han quedado en el paro y con un futuro más que sombrío, ya que la media de edad está en los 55 años.

En este sentido han recordado que el dinero que han pagado hoy los empresarios chinos, que se llevarán la maquinaria fuera de Toledo, es "inferior" a lo que finalmente estaba dispuesto a pagar 'Futurbinder' el grupo catalán interesado en reabrir el negocio y mantener a parte de la plantilla, lo que fue rechazado por los administradores concursales por entender que la oferta era insuficiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad