X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor sigue aflojando el ritmo: la tasa diaria de este jueves cae hasta el 2,142%

26/05/2011 A falta de tres días hábiles para cerrar el mes, la media diaria del 'índice hipotecario' se sitúa en el 2,149%

MADRID (EP). El Euribor, el principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cedido dos milésimas este jueves y ha situado su tasa diaria en el 2,142%.

A falta de tres días hábiles para que cierre el mes de mayo, los 19 valores disponibles correspondientes a las jornadas en que ha habido actividad bancaria dan una tasa mensual del 2,149%.

Este valor de Euribor experimentaría una subida de 0,9 puntos respecto al indicador de mayo del año pasado, lo que se traducirá en un encarecimiento de las letras de las hipotecas.

En concreto, los usuarios de una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de Euríbor más 0,8 puntos a los que les toque revisión en mayo experimentarán una subida de la cuota mensual de 55 euros, unos 660 euros más al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad