X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto de la Empresa Familiar se reafirma y pide la dimisión de Díaz Ferrán en CEOE "lo antes posible"

12/05/2010 La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEE) reiteró hoy la "necesidad" de que el actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dimita "lo antes posible" ante los problemas económicos por los que atraviesan algunas de sus empresas, informó la institución en un comunicado

MADRID (EUROPA PRESS). Asimismo, el IEF vinculó el cambio al frente de la patronal a un acuerdo tripartito en el seno del diálogo social para culminar la reforma laboral. La organización reveló que el presidente del IEF, Simón Pedro Barceló, ya se lo hizo saber a Díaz Ferrán en una reunión privada el pasado 16 de marzo.

Precisamente, el presidente de Planeta y miembro del IEF, José Manuel Lara Bosch, había adelantado por la mañana que el Instituto de la Empresa Familiar y dos de las mayores organizaciones territoriales que integran la CEOE, entre ellas la catalana Fomento del Trabajo, pedirían la dimisión del presidente de la patronal española en la reunión del comité ejecutivo celebrada hoy.

Ante la negativa de Díaz Ferrán a abandonar su cargo al frente de la patronal, Lara explicó que en el caso de que decida no dimitir, el IEF, que no pertenece a la CEOE, y Fomento del Trabajo decidirán "actuar por libre".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad