X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo portugués Megafinance plantea a Ruiz-Mateos una inversión de 100 millones

25/05/2011 Operadores internacionales "han expresado su firme intención de participar en la operación"

MADRID (EP). El fondo portugués Megafinance Partners ha planteado a la familia Ruiz-Mateos una inversión inicial de 100 millones de euros para lograr la "viabilidad" de Carcesa y de la empresa productora de chocolate (sin detallar si se trata de Elgorriaga, Trapa o Cacaolat), informó la firma.

Junto a un "modelo de trabajo", ha presentado un memorando de entendimiento y el contrato de asesoramiento por parte de Megafinance, en calidad de asesor y principal inversor.

Además, Megafinance se encuentra en conversaciones con el fondo americano Cerberus para recomprar la deuda de Nueva Rumasa adquirida por éste a los bancos Santander y Banesto. "En un corto espacio de tiempo, podrá adquirir el derecho de este fondo junto a los activos de Nueva Rumasa", aseguró una portavoz.

Por otro lado, afirmó que directivos de Nueva Rumasa celebraron recientemente en Lisboa una reunión con representantes del fondo en la que se abordó la posibilidad de acordar una operación de 'management buy out' (MBO) en algunos activos del grupo, tras la entrega de documentación con datos de naturaleza fiscal y financiera.

Megafinance Partners explica del mismo modo que ha sido contactada por algunos operadres internacionales y un operador portugués del sector alimentario "que han expresado su firme intención de participar en la operación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad