X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Azkoyen tiene previsto asumir la plantilla de sus filiales de medios de pago e industrial

24/05/2011 Las propuestas se someterán a la junta general de accionistas del 24 de junio

MADRID (EP). Azkoyen asumirá la plantilla de sus sociedades de medios de pago e industrial tras materializarse la fusión por absorción de ambas, que se someterá a la junta general de accionistas el próximo 24 de junio, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el proceso de fusión por asborción cesarán los administradores de Azkoyen Medios de Pago y Azkoyen Industrial, sin que se encuentre prevista ninguna modificación en el órgano de administración de la matriz, por lo que la fusión carecerá de impacto de género en los órganos de administración.

La compañía anunció el pasado mes de abril esta operación con el objetivo de optimizar los procesos administrativos e informáticos, lo que facililitará una mayor competitividad en el tráfico empresarial.

Como consecuencia, en el caso de recibir el visto bueno de los accionistas, ambas sociedades se disolverán sin liquidación y transmitirán en bloque la totalidad de su patrimonio social a favor de Azkoyen.

De esta forma, la compañía adquirirá por sucesión a título universal la totalidad de los activos y pasivos, así como los derechos y obligaciones que componen el patrimonio social de ambas sociedades.

Dicha operación tendrá condición de fusión especial y no conllevaría un aumento de capital de la matriz, ni será necesario atender canje alguno de acciones, dado que las empresas están participadas íntegramente por Azkoyen.

Azkoyen ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 508.000 euros, lo que supone un aumento del 126,1% respecto al mismo periodo de 2010.

Durante el primer trimestre la compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,79 millones de euros, un 92,4% más que el año anterior, mientras que la cifra de negocios ha disminuido un 15,6%, hasta los 31,12 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad