X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UPyD debuta con unos resultados dignos: 60.700 votos y cinco ediles en la provincia de Alicante

24/05/2011

VALENCIA (X. A. / EP). Unión, Progreso y Democracia (UPyD), partido que lidera Rosa Díez en el ámbito nacional, debutó este domingo en las elecciones locales y autonómicas en la Comunitat con unos resultados dignos. La formación logró un total de 60.700 votos, lo que le aupó como quinta fuerza más votada en los comicios, con un 2,5% del total. En lo que se refiere a las elecciones locales, UPyD consiguió cinco concejales en localidades importantes: tres en Novelda, uno en Elda y uno en Alicante capital, nada más y nada menos.

El dirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rafael Soriano, que aspiraba a la presidencia de la Generalitat, aseguró ayer que están "contentísimos" y "orgullosos" por los resultados obtenidos en las elecciones municipales en la provincia de Alicante aunque lamentó que el partido no haya podido entrar en les Corts Valencianes.

Soriano atribuyó estos "buenos" resultados municipales en la provincia al trabajo desarrollado en los últimos años por los candidatos de Novelda, Elda y Alicante, que ha permitido "llegar al ciudadano y tener visibilización".

Sin embargo, a nivel autonómico, lamentó que, aunque UPyD ha aumentado el número de votos respecto a los apoyos conseguidos en las últimas elecciones europeas de 2009 y en las generales de 2008 -únicas referencias de este partido-, no ha logrado superar la barrera del 5 por ciento de los votos para tener representación en les Corts.

Para el dirigente de UPyD, esto se debe a que "no hemos sabido llegar a gran parte de la población de la Comunitat Valenciana", a pesar de que han "trabajado duro" para obtener representación autonómica, pero les ha faltado "un plus".

Rafael Soriano señaló que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana se han decantado "mayoritariamente" por el PP lo que, a su juicio, es "absolutamente respetable", puesto que es "la voluntad" de los valencianos. No obstante, a su juicio, "el PP ejerció una legislatura francamente nefasta sin ningun tipo de aporte e inactiva para los ciudadanos".

Soriano hizo hincapié en que aunque no han logrado entrar en las Corts desde UPyD seguirán "trabajando, desarrollando el proyecto e implantando el partido", porque están convencidos de que "son necesarias otras políticas nuevas" para mejorar la situación económica y acabar con la "crisis institucional". "UPyD ha venido para quedarse y tiene que seguir adelante y lo hará", recalcó.

"VUELCO ELECTORAL" EN NOVELDA

Por su parte, el que ha sido cabeza de lista de UPV a la Alcaldía de Novelda, Armando Esteve, que será concejal en este municipio junto a otros dos compañeros de partido, valoró el "vuelco electoral" que se ha producido en esta localidad, en el que el PP ha obtenido 12 concejales, el PSPV cinco, UPyD tres y Verds-EUPV uno. Por su parte, Bloc-Compromís, que en 2007 logró tres ediles, se ha quedado fuera del consistorio.

Armando Esteve señaló que los resultados obtenidos por este partido suponen una "gran responsabilidad" aunque lamentó que no van a poder "condicionar el día a día", tal y como pretendían porque el PP ha logrado mayoría absoluta. No obstante, destacó su voluntad de "fiscalizar su labor" y  "trabajar para que se lleven a cabo proyectos que se encontraban aparcados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad