X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte asegura que continuará "sin ninguna duda" y atribuye el resultado a la crisis

23/05/2011 Lamenta que el debate electoral se haya realizado en clave nacional y afirma que no son una isla en España

VALENCIA (EP). El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que, a pesar de que los resultados cosechados en estas elecciones autonómicas son peores que los logrados en 2007, continuará "sin ninguna duda" ya que considera que "mal servicio prestaría a los valencianos si tirara la toalla". En este sentido, ha atribuido el descenso de apoyos a la crisis económica y ha lamentado que el PP haya centrado el debate en clave nacional.

Alarte se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en Blanqueries en relación a los resultados electorales provisionales que con más de 80% escrutado --en el momento de la comparecencia--, refleja que el PSPV perdería siete escaños en el Parlamento Valenciano, pasando de 38 a 31.

Alarte ha felicitado a los ciudadanos por el ejercicio de "normalidad democrática" de esta jornada y por la "madurez" de la sociedad. Asimismo, ha extendido las felicitaciones al PP por su "victoria" y a Compromís y EUPV porque han obtenido un "avance importante". En este sentido, considera "bueno que las fuerzas progresistas avancen", aunque no lo hayan podido hacer los socialistas. Del mismo modo, ha agradecido la confianza de aquellos que les han votado.

El dirigente socialista ha reconocido que necesitan realizar una "reflexión" porque es cierto que han cometido "errores", aunque a continuación ha reclamado para sí "la condición humana" de poder cometerlos. A continuación ha pedido que "no piense nadie que eludimos la responsabilidad ni un milímetro" pero "la realidad de los hechos es que el PSOE en su conjunto, en todos los territorios de España hemos sufrido un severo retroceso del que no estamos exentos".

Preguntado por su continuidad al frente del proyecto socialista a pesar de que dijera que no seguiría a si obtenía peores resultados que en las elecciones de 2007, Alarte ha asegurado que continuará "sin ninguna duda" y ha argumentado que "el mundo de septiembre de 2008 -cuando fue elegido secretario general- al de hoy poco o nada tiene que ver". "Creo que en política, uno debe pensar no en él sino en lo que es mejor para aquellos a los que sirve; mal servicio prestaría a la sociedad valenciana si tirara la toalla".

El dirigente socialista ha enmarcado estos resultados electorales en una "situación complicada para España y para el PSOE" que le ha tocado gestionar la crisis económica desde el Gobierno. Aunque, ha apuntado que no eluden su responsabilidad en la Comunitat "ni un milímetro", ha destacado que los socialistas han sufrido un "retroceso del que no estamos exentos" y en eso, los socialistas valencianos "no somos una isla en España", ha remarcado.

"Hemos comparecido en las urnas en un proceso electoral en un proceso complicado para España y para el PSOE" porque ha comparecido "gestionando desde el Gobierno la peor crisis económica de las últimas décadas" que ha tenido como consecuencia el incremento del paro. Los socialistas valenciano "hemos dado la cara" explicando a los ciudadanos sus propuestas pero el PP ha situado el debate en la esfera de la política nacional, ha lamentado.

"Es evidente que el debate se ha situado en la política nacional" y, al respecto, "hay que reconocer que el PP ha conseguido que el debate se centrara ahí sistemática e injustamente". Alarte ha aclarado que esto "no es una recriminación" a los ciudadanos.

"Asumimos el resultado, entendemos el malestar de los ciudadanos y "nos comprometemos a trabajar para merecer la confianza de los valencianos". En este punto, ha manifestado su intención de "seguir" para lograr que esta tierra "cambie".

"Ni un segundo de zozobra; todo reconocimiento a la realidad; todo el deseo de superarnos y de seguir sirviendo a los ciudadanos", ha expresado Alarte, quien ha afirmado que "los tiempos difíciles son para superarlos", para "dar la cara", "asumir la responsabilidad" y "tirar para adelante", ya que "se lo debemos a nuestros votantes y a la sociedad".

Así, ha agregado que cuando los ciudadanos hablan en democracia "siempre tienen razon" pero "no vamos a renunciar a nuestra aspiración legítima de que lo mejor es pasar página y hacer otro tipo de democracia".

15-M

"No sé qué decir", ha respondido Alarte al ser preguntado por si el movimiento 15-M ha influido en estos resultados. No obstante, se ha congratulado por que las fuerzas progresistas avancen, aunque en esta caso no haya sido el PSOE.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Por otro lado, al ser interrogado por los posibles errores que haya podido cometer el PSPV, Alarte ha explicado que no era momento de hacer un análisis y ha apuntado que lo podrán hacer mañana en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Comparte esta noticia

1 comentario

ex-votante del pspv escribió
23/05/2011 16:37

Pues apañados estamos, éste no piensa irse. Muy bien, así los ex-votantes del PSPV tendremos un motivo más para no volver a votarles. Ya no se puede tener ni más cara dura ni menos humildad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad