X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calabuig atribuye los resultados a la crisis y seguirá trabajando al frente del grupo municipal

23/05/2011 Felicita a Barberá pero asegura que el proyecto 'popular' "ha llegado a su techo"

VALENCIA. El candidato del PSPV a la Alcadía de Valencia, Joan Calabuig, ha atribuido los "retrocesos" electorales socialistas en la Comunitat y en la ciudad de Valencia a la crisis. Sin embargo, el dirigente socialista se ha comprometido a "seguir trabajando" al frente del grupo municipal mientras sus compañeros quieran y tratar de lograr así un cambio en la ciudad.

Calabuig se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en Blanqueries, en la que ha valorado los datos provisionales, que reflejan que a las 21.55 horas y con casi el 100% escrutado, los socialistas perderían cuatro concejales, pasando de 12 a 8, mientras que el PP perdería uno y se quedaría con 20 y Compromís entraría con tres ediles y EUPV con dos. Junto a Calabuig han comparecido el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta y la número tres en la lista, Anaís Menguzzato.

"Los resultados no han sido buenos, ni en nuestra ciudad, ni en otros lugares de la Comunitat, ni en el resto de España en general", ha dicho Calabuig, quien ha añadido que ha los "retrocesos" electorales, "no por esperados son menos dolorosos".

Calabuig, no obstante, ha señalado que "la fuerza de este partido socialista es, precisamente, levantarse en los momentos adversos con la misma fuerza y convicción que lo hicieron nuestros antecesores en situaciones, a veces, mucho más difíciles que nos ha tocado vivir hoy".

Inquirido por su futuro al frente del grupo municipal Calabuig ha declarado que su intención es "liderar el grupo municipal" porque así se lo han pedido sus compañeros. "Mi compromiso con Valencia no era para unas elecciones sino para conseguir el cambio que esta ciudad necesita". "Mientras mis compañeros lo quiern, aquí estaré con ellos luchando por ese objetivo".

En cuanto a los resultados del PP, Calabuig ha explicado que ya habían constatado que el proyecto 'popular' "ha llegado a su techo" y "da claros síntomas de agotamiento" y eso los ciudadanos "lo han constatado con claridad", ha agregado. Para Calabuig, "nos encontramos ante un nuevo tiempo en el que la ciudadanía comienza a señalar un nuevo camino para Valencia" y en ese nuevo tiempo "reconoceremos la situación y los errores, más motivados que nunca" para "liderar la nueva mayoría que empieza a emerger".

"Los resultados de estas elecciones, como está ocurriendo en el resto de Europa, están directamente relacionados con la crisis económica" y eso se refleja en el "ánimo de los ciudadanos". "En todo lugar son los partidos gobernantes, sean del signo que sean, los que en mayor medida reciben el reproche de los ciudadanos que padecen las dificultades" de esta crisis. Y, ha sido en esta, la primera convocatoria electoral durante la crisis en la que "lo han podido expresar".

En esta línea ha continuado señalando que "la realidad es que la crisis ha golpeado" a los ciudadanos y, "aunque en los tiempos de bonanza el PP trató de capitalizar el rendimiento del empleo", sin embargo, el hecho de que en Valencia y la Comunitat los datos de desempleo sean de los peores en España, "se puede constatar" que esto "no ha afectado a las instituciones gobernadas por la derecha pese a que les corresponde una parte muy sustancia de la resposabilidad en esta situación".

"TOMAMOS NOTA"

Ante los movimientos sociales producidos en los últimos días y con los resultados electorales, Calabuig ha indicado que los ciudadanos han expresado un "malestar colectivo que consideramos legítimo y del que tomamos buena nota".

Calabuig se ha mostrado convencido de que Valencia "necesita una nueva etapa", por lo que ha es necesario "mirar hacia delante para afrontar los retos" que tienen ante ellos, así como para "salir de la crisis lo más pronto posible".

El candidato socialista ha asegurado que seguirán "trabajando" como lo han hecho "hasta ahora" y con el "mismo entusiamos, pensando en los ciudadanos, pensando en el interés general y tratando de ser útiles".

ASCENSO COMPROMIS Y EUPV

Preguntado por el ascenso de EUPV y Compromís y si considera que se ha escapado voto socialista hacia estas formaciones, Calabuig ha explicado que se trata de una situación "común al conjunto de España" que se produce en un clima económico de crisis. "Atribuyo fundamentalmente la situación que se ha producido a esa coyuntura general", a una expresión de los ciudadanos en la que han mostrado su "crítica" con parte de las políticas desarrolladas por el PSOE en el Gobierno y por la crisis.

El candidato socialista ha agradecido la participación y "ejemplo de civismo" de los ciudadanos. Ha anunciado que ya a expresado su felicitación a la candidata del PP, Rita Barberá, por la "victoria de su partido" y le ha deseado "acierto en sus decisiones". También le ha expresado su "disposición para encontrar puntos de encuentro en temas como el paro. Por otro lado, ha agradecido el apoyo de los militantes y simpatizantes, así como el de su familia y amigos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad